PP, PSOE, PRC y Carrancio aprueban un subida del 1% del sueldo de los diputados

  • Alberto Bolado, el representante de Podemos en la Mesa, es el único que ha votado en contra
EUROPA PRESS

Los representantes de PP, PSOE y PRC en la Mesa del Parlamento, junto al todavía diputado de Ciudadanos Juan Ramón Carrancio, han aprobado este jueves la subida de un 1% del sueldo de los diputados, una propuesta que solo ha contado con el voto en contra del diputado de Podemos y secretario primero de la Mesa, Alberto Bolado.

Desde Podemos así lo han indicado en un comunicado en el que han denunciado que el resto de partidos hayan aprobado una modificación presupuestaria para subir los salarios de los diputados "mientras el empleo sigue precarizado" en la comunidad autónoma como han mostrado este jueves los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre.

"No nos sorprende que PRC, PSOE y PP hayan votado a favor de subir los salarios de los diputados puesto que tienen una percepción de la situación económica de Cantabria muy diferente a la que la ciudadanía percibe", han señalado desde la formación morada.

Pero, para Podemos, es "impropio e irresponsable" que esta subida de salarios se haya aprobado precisamente hoy, cuando se han conocido los "negativos" datos de la EPA. "Hasta que no se den las circunstancias adecuadas (trabajo estable y de calidad, servicios sociales garantizados y prosperidad económica) no caben este tipo de medidas que favorecen a diputados", han dicho.

Desde Ciudadanos, su portavoz parlamentario, Rubén Gómez, ha indicado a Europa Press que se ha manifestado en contra de esta propuesta de subir los salarios, a pesar de ser "mínima", pero su postura no ha sido tenida en cuenta ya que es "el único partido que no está representado en la Mesa".

Y es que el puesto de secretario segundo de la Mesa del Parlamento lo ocupa Juan Ramón Carrancio que, a pesar de haber abandonado el partido naranja, continúa ostentando este cargo en el que representaba a la formación.

Forman parte de la Mesa la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga (PSOE); la vicepresidenta primera, Rosa Valdés (PRC); la vicepresidenta segunda, María José Sáenz de Buruaga (PP); el secretario primero, Alberto Bolado (Podemos); y Carrancio como secretario segundo.

Mostrar comentarios