El PP, que termina su discurso con '¡Viva el rey!', plantea que conviva Parque Felipe VI rotulado abajo como Valdebebas

  • El portavoz del PP en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad, Fernando Martínez Vidal, ha defendido la posibilidad de que se mantenga el nombre del parque Felipe VI, en Hortaleza, rotulado abajo con la denominación ganadora en la consulta ciudadana, parque de Valdebebas, un argumento que ha zanjado con un "¡Viva el rey!".
El PP, que termina su discurso con '¡Viva el rey!', plantea que conviva Parque Felipe VI rotulado abajo como Valdebebas
El PP, que termina su discurso con '¡Viva el rey!', plantea que conviva Parque Felipe VI rotulado abajo como Valdebebas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Parque Forestal de Valdebebas recuperará éste, su nombre original, tras la decisión de la exalcaldesa Ana Botella de cambiarlo por parque de Felipe VI, algo que ha sido considerado por el concejal del PP Fernando Martínez Vidal como "una ofensa al rey y a los españoles".

La primera votación ciudadana sacó adelante por 2.528 votos de vecinos de Hortaleza (67,04 por ciento) el cambio de nombre frente al 'no' de 1.156 (30,65 por ciento) y los 87 votos en blanco (2,31 por ciento).

"Derribar el sistema parecía que consistía en quitar el nombre que ayer se aprobó en el Pleno de Hortaleza por Podemos y PSOE. Vaya papelón el del PSOE, que ahora refuerzan su papel de costaleros cuando se acerca la Semana Santa. ¡Al cielo con ella, valientes!", ha exclamado el concejal del PP.

Martínez Vidal ha defendido que Ahora Madrid construya parques pero "que no quiten el nombre a los que ya se han hecho". La última palabra sobre el cambio de denominación la tiene el área de Medio Ambiente y Movilidad. Su propuesta pasa por "no retirar el nombre de Felipe VI y rotular debajo Parque Forestal de Valdebebas porque pueden convivir los dos".

Martínez Vidal ha anunciado que si los madrileños les devuelven la confianza en las elecciones de 2017 "restituirán el nombre de Felipe VI como principal y primer compromiso electoral". "¡Viva el rey!", ha terminado.

Los socialistas, por su parte, han enviado un comunicado en el que declaran que su postura pasa por restituir el nombre tradicional del parque pero que quieren "lograr soluciones de consenso para evitar un continuo baile de nombres".

"En este sentido, si la alcaldesa, Manuela Carmena, que es quien tiene la máxima responsabilidad institucional y política, tiene el apoyo de su grupo para poner sobre la mesa nuevas alternativas, como por ejemplo nombrar al espacio como Parque Forestal de Valdebebas Felipe VI, los socialistas estaremos encantados de negociar una solución de consenso", han indicado desde el PSOE.

Mostrar comentarios