El PP critica la "demora" del Plan Estratégico Cultural que prometió el PSOE

El PP critica la "demora" del Plan Estratégico Cultural que prometió el PSOE
El PP critica la "demora" del Plan Estratégico Cultural que prometió el PSOE
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La diputada Mercedes Toribio ha presentado varias preguntas para que sean contestadas por escrito en el Parlamento autonómico con la finalidad de conocer la situación en que se encuentran los compromisos del bipartito PRC-PSOE con el sector cultural.

En un comunicado de prensa, Toribio recuerda que el PSOE cántabro incluía en el programa con el que concurrió a las últimas elecciones autonómicas la creación de un Consejo Regional de Cultura y de un Plan Estratégico Cultural de Cantabria que, a partir del diagnóstico del déficit cultural, se plantee el objetivo general de situar a Cantabria en la vanguardia de la cultura nacional e internacional.

"A estas alturas de la legislatura nos siguen dando largas y, aún si presentasen ahora el plan, ya habremos perdido año y medio", ha criticado Toribio, para quien es "evidente" que socialistas y regionalistas llegaron al Gobierno "con muchas promesas pero sin ideas ni proyectos en realidad".

Toribio considera que la promesa de un Plan Estratégico Cultural "es la excusa para no hacer nada". "Si a esto se une el retraso del Gobierno regional en resolver las subvenciones culturales y la tardanza en recibir a los agentes culturales de la región, no es de extrañar el descontento generalizado en este ámbito", afirma la diputada regional del PP.

Desde el Grupo Popular piden que la Dirección General de Cultura "atienda más al sector, recibiendo y dejando más iniciativa a los agentes culturales; que se ultime cuanto antes el Plan Estratégico; y que se resuelvan definitivamente y se paguen a la mayor brevedad las ayudas al sector".

Mostrar comentarios