PP se abstiene en Pleno a la hora de reafirmar el compromiso de Madrid con el Acuerdo de París contra cambio climático

  • PSOE y Ahora Madrid instan al Gobierno central a que reafirme también su compromiso
EUROPA PRESS

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid se ha abstenido este jueves en el Pleno municipal en la votación que solicitaba reafirmar el compromiso de la capital con el Acuerdo de París contra el cambio climático, así como instar al Gobierno central a que reafirme también su compromiso con el mismo.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el edil socialista portavoz en materia medioambiental, Chema Dávila, han presentado de forma conjunta en Cibeles esta propuesta, que constaba de dos puntos. En el primero, solicitaban reafirmar el compromiso de Madrid con el Acuerdo; en el segundo, pedían instar al Gobierno central a reafirmar su compromiso.

Ahora Madrid y PSOE han dado el 'sí' a ambas propuestas. Cs, que ha votado a favor de la primera, se ha abstenido en la segunda. Por su parte, los populares se han abstenido en ambas.

Tanto Dávila como Sabanés han calificado de "pésima noticia" que Estados Unidos haya abandonado el acuerdo. "Queríamos hacer un apoyo a las ciudades estadounidenses, y traemos esta proposición aquí", ha expresado Dávila, quien ha apostado por realizar "pronunciamientos públicos".

Sabanés ha sido contundente al afirmar que "el cambio climático está aquí". "Tenemos la necesidad de actuar rápido", ha alertado a continuación.

"HABLAR DE LO QUE SUCEDE EN MADRID"

Por su parte, Sergio Brabezo (Cs), ha pedido al comienzo de su intervención "hablar de lo que sucede en Madrid". "Aquí venimos a cosas más terrenales", ha apostillado.

Brabezo ha criticado que el nuevo Plan de Calidad del Aire contiene "puntos que quedan abiertos", y que todo el Plan "solo contiene una propuesta contra el cambio climático".

El edil popular Fernando Martínez Vidal ha pedido que "si el Plan de Calidad del Aire es tan importante, que se haga ya". Además, ha asociado esta proposición con la "predilección de la izquierda española de ofender a Estados Unidos", y ha señalado que "los grandes desastres ecológicos, como Chernóbil, se han producido en los regímenes en los que se inspira este Gobierno -en referencia a Ahora Madrid".

Sabanés ha lamentado que al situarse "al lado del sector Trump", el PP "se sitúa en el sector negacionista".

Mostrar comentarios