Solo PP y Podemos mantendrán en Ceuta a sus candidatos al Congreso y al Senado para las próximas generales

EUROPA PRESS

El máximo responsable del PP de Ceuta y líder del Ejecutivo autonómico ha defendido en declaraciones a los medios que los cinco meses transcurridos desde los últimos comicios han demostrado que "el PP, nominándoles, y el pueblo de Ceuta, eligiéndoles, no se equivocaron".

La formación morada también prevé seguir contando con el activista Mohamed Faitah como candidato al Congreso y con la socióloga Paloma Manzano y el futbolista Luis Zambrano como aspirantes a los dos escaños de la ciudad autónoma en la Cámara Alta pese a la alianza de Podemos con IU, formación con la que no tiene relaciones a nivel local.

El Comité Federal del PSOE ha ratificado este sábado la propuesta de la Ejecutiva Regional para cambiar a todos su candidatos. La abogada Susana Pulido, que en diciembre concurrió al Senado, lo hará ahora al Congreso con el ex secretario general de UGT en Ceuta, Antonio Gil, como suplente. A la Cámara territorial se presentarán Justino Lara y Suad Mohamed.

Ciudadanos, que todavía no ha hecho público quiénes integrarán sus listas a la cita electoral del 26-J, relevará como mínimo a quien fue su candidato al Congreso, su anterior líder en la ciudad, Abdelmalik Mohamed, que abandonó la formación naranja inmediatamente después de los comicios.

El pasado 20 de diciembre el PP ganó las elecciones generales en Ceuta con un apoyo del 45,4 por ciento de los votantes. La candidatura del PSOE recibió el 23,4 por ciento de los sufragios emitidos al Congreso, seguido por Podemos (14,2%) y Ciudadanos (13,5%). Los candidatos 'populares' al Senado también fueron los más apoyados por delante de los socialistas, a los que doblaron en respaldo popular.

Mostrar comentarios