El PP reunirá el día 15 en Valladolid a portavoces del PP en diputaciones y municipios de más de 10.000 habitantes

  • En un encuentro de coordinación política y para unificar el mensaje de la formación
El PP reunirá el día 15 en Valladolid a portavoces del PP en diputaciones y municipios de más de 10.000 habitantes
El PP reunirá el día 15 en Valladolid a portavoces del PP en diputaciones y municipios de más de 10.000 habitantes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reunirá el día 15 de junio en Valladolid con los portavoces de la formación en las diputaciones y los municipios de más de 10.000 habitantes con el fin de unificar mensajes y hacer una labor de coordinación política.

Fernández Mañueco se ha expresado así en el marco de una reunión con el Grupo Popular en la Diputación de Valladolid con Jesús Julio Carnero al frente, máximo responsable de la Institución y presidente electo del PP vallisoletano.

El presidente del PP ha explicado que desde que asumió la Presidencia del PP ha mantenido reuniones de coordinación política con el Grupo Parlamentario en las Cortes, el grupo de senadores de la Comunidad, etcétera, y lo hará en el futuro con diputados nacionales y también con todos los grupos provinciales y municipales en los principales ayuntamientos, al menos de las diputaciones y de las capitales de provincia.

Así, ha empezado por la Diputación de Valladolid y, aunque continuará con otras instituciones provinciales cuando "encajen" las fechas, también en función de los congresos provinciales, ha adelantado que se convocará un encuentro de portavoces 'populares' en las diputaciones y ayuntamientos de más de 10.000 habitantes que se celebrará en la capital vallisoletana el 15 de junio.

El encuentro tiene como fin la comunicación y coordinación política, buscar la unidad del mensaje en todas las instituciones en las que gobierna el PP como la Diputación de Valladolid y en aquellas en donde los ciudadanos han decidido que no lo hagan.

Fernández Mañueco ha expresado su compromiso "personal" y el del PP con el municipalismo, el mundo rural, una seña de identidad de Castilla y León, donde una tercera parte de la población vive en municipios de menos de 5.000 habitantes, algo que por ejemplo en Valladolid se "desequilibra" un poco por el peso de la capital.

APUESTA POR EL MUNDO RURAL

El presidente del PP ha señalado que se trata de poner de manifiesto que todas las administraciones y diputaciones tienen el papel "esencial" de prestar servicios a todas las familias y vivan donde vivan, así como a las empresas que se encuentran en el territorio. "Son las líneas de trabajo", ha añadido.

Por su parte, Jesús Julio Carnero ha agradecido la vista del presidente del PP de Castilla y León a la Diputación y ha recordado que el "santo y seña" y la apuesta del PP son el mundo rural, que tienen su máximo defensor en las diputaciones junto con los ayuntamientos.

Alfonso Fernández Mañueco se ha expresado así en la Diputación de Valladolid, donde se ha reunido con el Grupo Popular y con el presidente de la Institución, Jesús Julio Carnero, con quien ha asegurado que lo importante es la relación "política" que mantienen, ya que la personal y de amistad saben ellos cuál es.

Así se ha referido al proceso congresual y de primarias que lleva el PP de Valladolid, que culminará con la elección de Carnero como presidente provincial, y en el que ha asegurado que se ha mantenido "neutral" y se continuará trabajando con el objetivo fundamental de ganar las elecciones municipales y autonómicas de 2019, cada uno en su ámbito.

En el caso de Valladolid, ha afirmado que se trata de hacer un esfuerzo para sacar más votos y concejales con el fin de recuperar la Alcaldía de Valladolid y el rumbo de la ciudad, ya que ahora hay preocupación por otras cuestiones más que por los problemas de sus habitantes.

Fernández Mañueco ha incidido en que en Valladolid hubo un "pacto de perdedores" que arrebató la Alcaldía que ganó el PP.

En este contexto, Carnero ha calificado de "magnífica" la relación con Fernández Mañueco y será mejor "si cabe", al tiempo que se ha puesto a disposición del PP de Castilla y León y su presidente.

Mostrar comentarios