El PP exige a Vega (PSOE) que ponga fin al "abandono" de la Playa de Rodiles

  • El exalcalde de Villaviciosa y actual portavoz municipal del PP, José Felgueres, ha exigido este jueves al actual regidor, Alejandro Vega (PSOE), que ponga fin al "abandono" de la Playa de Rodiles. "Exigimos que dé explicaciones y que tome las medidas necesarias para cambiar la situación antes del verano", ha reclamado Felgueres, en declaraciones a Europa Press.
El PP exige a Vega (PSOE) que ponga fin al "abandono" de la Playa de Rodiles
El PP exige a Vega (PSOE) que ponga fin al "abandono" de la Playa de Rodiles
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Rodiles ha sido una de las playas asturianas que ha perdido este año la distinción de la bandera azul que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor ( Adeac).

Felgueres ha explicado que desde el PP de Villaviciosa llevan tiempo denunciando públicamente el "abandono total" que sufre Rodiles desde que Vega, quien "no ganó las elecciones", se hizo cargo de la Alcaldía de Villaviciosa. "No se invierte en las instalaciones de la playa, las pasarelas están en mal estado, faltan tablas, salen clavos...", ha lamentado.

Según el PP, en el año 2016 quedó sin invertir el 34% de lo que había presupuestado para la playa, de acuerdo con los datos de la liquidación municipal. Son en total unos 16.00 euros. "Y no se gastó ese dinero a pesar de las deficiencias que todo el mundo ha visto", ha indicado el exregidor, que ha aportado fotografías relativas al mal estado de las instalaciones vinculadas al arenal.

Al contrario que Vega, Felgueres ha dicho que los gobiernos del PP hicieron un "gran esfuerzo" para conseguir y mantener la bandera azul en el municipio, incluso para extenderla a la playa de La Ñora, lo que conllevó una inversión para cumplir con las exigencias de los inspectores.

"Es una pena que quienes están gobernando ahora en Villaviciosa no sean conscientes de lo importante que es mantener los recursos turísticos que tenemos", ha señalado Felgueres, que ha dicho que lo más importante no es la bandera azul, sino la imagen que se llevan los visitantes del concejo.

Para Felgueres no hace falta que nadie diga que Rodiles es una de las mejores playas de España porque eso "ya lo sabíamos". El problema, ha señalado, es que desde que llegó Vega a la Alcaldía también es una de las playas "más abandonadas". Por ello exige a Vega que tome medidas o que, si no, dimita.

Mostrar comentarios