El PP arrancará en septiembre foros de estudio que servirán para preparar sus programas electorales

  • El partido trabaja también en una exposición itinerante y diversos actos por toda España en otoño para conmemorar sus 40 años
El PP arrancará en septiembre foros de estudio que servirán para preparar sus programas electorales
El PP arrancará en septiembre foros de estudio que servirán para preparar sus programas electorales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Partido Popular arrancará en septiembre los foros de estudio de la formación que servirán de base para presentar iniciativas en el Parlamento y empezar a preparar los programas electorales para las elecciones autonómicas y municipales de 2019, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

En concreto, son seis foros que se celebrarán en diferentes comunidades autónomas: Modelo Productivo e Industria 4.0; Cambio Climático y Energía Sostenible; Pacto Educativo: Equidad, Libertad y Calidad; Conciliación, la Igualdad Real y la Corresponsabilidad; Demografía y para la Sostenibilidad del Sistema de Pensiones; y Modelo de Financiación Autonómico.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, será la encargada de presentar este sábado esos foros de estudio, que a partir de septiembre tendrán lugar en diferentes puntos de la geografía española y que pretenden tratar las "principales preocupaciones de los españoles para adaptarse a sus necesidades y demandas".

BUSCAN UN CONTACTO "MÁS FLUIDO CON LOS CIUDADANOS"

Se ha elegido un nuevo formato, dado que estos foros sustituyen a las tradicionales Comisiones de Estudio del PP. Según ha informado el partido en un comunicado, este cambio se realiza con la finalidad de "dar un paso más en el trabajo de escucha y cercanía a las personas y buscando reducir la desafección de la ciudadanía con los partidos políticos".

Así, el PP subraya que lo que buscan es "lograr un contacto más fluido con los ciudadanos". A su entender, las exigencias de transparencia y regeneración democrática ponen de manifiesto la necesidad de que los partidos políticos "sean capaces de articular cauces eficaces de participación" en la vida política, en la elaboración y el debate de propuestas.

Paralelamente, el PP está trabajando también para el mes de otoño en diversos actos --que culminarán en una convención-- para conmemorar el 40 aniversario del PP. También organizarán una exposición fotográfica por toda España y se realizaran otros 17 actos autonómicos desde septiembre hasta diciembre.

PONER EN VALOR LA CONTRIBUCIÓN DEL PP ESTOS 40 AÑOS

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, explicó recientemente que con estos actos el partido quiere dejar constancia de su "contribución" en estos 40 años, como "un partido claramente útil a la democracia, el bienestar de España y el conjunto de los españoles".

En concreto, el PP trabaja en cinco foros: 'Democracia española'; 'Compromiso con Europa'; 'El Estado del Bienestar', 'Un partido comprometido con la libertad'; y otro sobre 'Política territorial'. Tendrán lugar a partir de septiembre y culminarán con una convención del PP.

Mostrar comentarios