El PP celebrará una convención para "reforzar" el partido en la capital de cara a las municipales de 2019

El PP celebrará una convención para "reforzar" el partido en la capital de cara a las municipales de 2019
El PP celebrará una convención para "reforzar" el partido en la capital de cara a las municipales de 2019
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El PP celebrará una convención en el primer trimestre de este año para "reforzar" el partido en Málaga capital con la vista puesta en las elecciones municipales de 2019, donde el actual alcalde 'popular', Francisco de la Torre, no será el candidato, persona que se elegirá en primavera de 2018.

En la clausura de la interparlamentaria del PP malagueño, con presencia del presidente de los 'populares' andaluces, Juanma Moreno, el líder del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha dado este lunes el pistoletazo de salida a las elecciones municipales de 2019.

Así, Bendodo se ha referido a que la formación articulará una estrategia para reforzarse en la capital. En este punto, se ha centrado en la situación del metro en la ciudad y ha arremetido contra la Junta de Andalucía por los "nuevos retrasos" en la llegada al centro del suburbano y por el tramo en superficie al Hospital Civil.

El presidente del PP de Málaga ha manifestado que su partido "no va a permitir" la postura de "maltrato" de la Junta de Andalucía y ha calificado de "insoportable e inaceptable el nuevo retraso anunciado".

"Vamos a exigir, a través de los parlamentarios andaluces, que se acorten los plazos, llevamos casi cuatro años con la avenida principal cortada y eso afecta a la economía y movilidad de los vecinos y hasta aquí debemos llegar", ha sostenido Bendodo.

RECHAZO AL METRO EN SUPERFICIE AL CIVIL

También ha vuelto a hacer público el "apoyo unánime y manifiesto" del PP de Málaga al alcalde, Francisco de la Torre, y al equipo de gobierno "en su postura del metro al Civil". "La Junta no se va a atrever a ir en contra de los malagueños, de Málaga y el consejero y su equipo deben entender que los proyectos que afectan a la ciudad tienen que tener el respaldo de la ciudad", ha indicado.

Según Bendodo, Málaga capital rechaza el metro en superficie al Civil: "eso no lo quiere la ciudad ni su Ayuntamiento y en el PP estamos claramente posicionados en la postura del alcalde". "Buscamos lo mejor para los vecinos, que quede claro ese apoyo unánime a la postura del alcalde de no permitir que ese tramo vaya en superficie", ha insistido.

En su intervención, el líder del PP malagueño ha recordado que son el partido "preferido" de los malagueños, que ha ganado en las elecciones que se han ido sucediendo en los últimos años "y que tiene que estar a la altura de los malagueños".

Con la reunión entre los diputados provinciales, parlamentarios andaluces, diputados nacionales y senadores, se ha marcado la estrategia y coordinación a seguir en los 103 municipios, con equipos que recorrerán la provincia para dar a conocer la gestión del Gobierno y las demandas a la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios