El PP "decidirá" si convoca de nuevo el congreso de Los Remedios y el destino del área de Transparencia

  • Tras haber celebrado el sábado los congresos destinados a renovar el organigrama de diez de las once agrupaciones con las que cuenta el PP en Sevilla capital, la junta directiva provincial del partido "decidirá" si convoca de nuevo un congreso para la agrupación correspondiente al distrito Los Remedios o si la concejal capitalina Carmen Ríos continúa directamente como presidenta, "con un equipo reforzado".
El PP "decidirá" si convoca de nuevo el congreso de Los Remedios y el destino del área de Transparencia
El PP "decidirá" si convoca de nuevo el congreso de Los Remedios y el destino del área de Transparencia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha defendido que los congresos celebrados por las agrupaciones de distrito de la capital andaluza han transcurrido "con muchísima normalidad" y la participación de "casi 700" militantes, en "un ambiente de mucho respeto entre los compañeros". Y es que se trata de los primeros procesos orgánicos que afronta el PP sevillano después de que el proceso relativo a su estructura provincial se saldase con la proclamación de Virginia Pérez como nueva presidenta, tras haber cosechado 24 votos más que la candidatura a la reelección de Juan Bueno en un votación celebrada a finales de abril.

De los diez congresos celebrados este pasado sábado para las agrupaciones de distrito de la capital andaluza, seis giraron en torno a una candidatura única. Hablamos de los casos de la agrupación del distrito Casco Antiguo con Olga Carrión; Cerro Amate con José Lugo; Este-Alcosa-Torreblanca con Jorge Martínez Soto; Macarena con Francisco Antonio Carreño; Nervión con Inmaculada C. Gallardo Pinto; y Palmera Bellavista con Luis Miguel Ruiz Pérez.

Rivalizaban dos candidaturas en los casos de las agrupaciones de los distritos Norte, donde Francisco Jara se ha impuesto sobre Mercedes Murillo; Triana, donde Rafael Belmonte ha ganado a Manuel Alés; San Pablo-Santa Justa, donde José Luis García ha vencido a María Isabel Vilches; y Sur con la victoria de Carolina Soto sobre Luis Alfonso García.

SIN CONGRESO EN LOS REMEDIOS

Caso aparte ha sido la agrupación popular de Los Remedios, donde no ha sido celebrado el congreso inicialmente convocado y la concejal capitalina Carmen Ríos sigue ostentando la Presidencia. Para el congreso de este distrito rivalizaban las candidaturas de David Antequera, designado secretario de Transparencia en la ejecutiva emanada del último congreso provincial y afín a Juan Bueno, y de la actual portavoz adjunta del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella.

No obstante, el Comité Regional de Derechos y Garantías del PP zanjó que "ninguno de los pre-candidatos reúne los requisitos necesarios para presentarse".

En concreto, la candidatura de David Antequera habría encontrado una incidencia en cuanto al necesario pago de las cuotas de afiliado. En ese sentido, Antequera había acudido al Comité Regional y Nacional de Derechos y Garantías, pidiendo que se le computara como cuotas pagadas el supuesto abono de 3.300 euros que habría realizado para costear un acto electoral celebrado en 2015 por la candidatura a la reelección como alcalde de Juan Ignacio Zoido, actual ministro de Interior.

LA SUSPENSIÓN DE DAVID ANTEQUERA

Como consecuencia de dicho argumento, David Antequera fue suspendido de su cargo orgánico por "falsas acusaciones sobre posibles irregularidades en la contabilidad en la campaña de las municipales de 2015", según el PP de Sevilla.

En el caso de Sánchez Estrella, su candidatura fue descartada al figurar como afiliada en el distrito Triana y considerar la Comisión Regional que tal extremo es incompatible para aspirar a presidir otro distrito diferente.

Así las cosas, Virginia Pérez ha manifestado que el PP de Sevilla "decidirá" próximamente si convoca un nuevo congreso para la agrupación de Los Remedios o la edil capitalina Carmen Ríos "continúa" directamente como presidenta "con un equipo reforzado". "Carmen Ríos es una magnífica presidenta", ha enfatizado. Lo mismo sucederá con el destino del área de Transparencia a cuenta de la suspensión de David Antequera como secretario de la misma. "Son decisiones que se tienen que tomar en la junta directiva provincial", ha dicho Virginia Pérez.

Mostrar comentarios