El PP dice que, en caso de nuevas elecciones, García-Pelayo estará en la candidatura por la provincia

EUROPA PRESS

A preguntas de los periodistas, Saldaña ha considerado que se le ha dado "una importancia que no tiene" al hecho de que García-Pelayo no esté en la Diputación Permanente del Congreso, con lo que perdería su condición de aforada en caso de disolverse las Cortes Generales el próximo 3 de mayo.

Cabe recordar que la exalcaldesa jerezana está investigada por el Tribunal Supremo (TS) en relación a contrataciones con cuatro empresas de la trama 'Gürtel' durante la participación del Ayuntamiento de Jerez en Fitur 2004.

Saldaña ha explicado que en los pasados comicios García-Pelayo permaneció como aforada en la Diputación Permanente del Senado "por la sencilla razón de que ya se había trasladado al Supremo y era razonable que el procedimiento culminara en el Tribunal Supremo" y "no tenía sentido que volviera otra vez a la Audiencia".

Según ha indicado, "ahora no cambia nada respecto a antes", ya que, "aunque haya elecciones", "lo razonable" sigue siendo que "sea el TS el que culmine con todas las instrucciones y con todos los procedimientos que se han hecho".

En opinión de Saldaña, se ha dado al asunto "una importancia que no tiene" debido a que se está "dando por hecho" que si se convocaran elecciones y el Tribunal Supremo no hubiese resuelto "automáticamente" tendría que devolverse a otras instancias, pero "eso no es así", ha aseverado.

En este sentido, ha recalcado que si se convocan elecciones García-Pelayo "va a seguir estando en la candidatura del PP" y, "con independencia de que esté o no en la Diputación Permanente", entiende que el TS, que tiene ya el asunto "sobre su mesa", "esperaría al resultado" de los comicios antes de realizar cualquier actuación.

Mostrar comentarios