PP felicita a la sociedad de Almuñécar por defender de su costa y frenar la instalación de mejilloneras

  • El PP de Granada ha "felicitado a la sociedad de Almuñécar y a los sectores hostelero y turístico y diversos agentes económicos y sociales de la Costa Tropical de Granada por la defensa acérrima que han realizado de su medio ambiente, paisaje y la sostenibilidad de su turismo, pilar principal de su economía".
EUROPA PRESS

Así lo ha declarado el parlamentario autonómico del PP Juan Ramón Ferreira, añadiendo en un comunicado que "gracias a esa defensa unánime han conseguido que la Junta de Andalucía haya dado marcha atrás en su intención de ubicar plataformas mejilloneras en la costa sexitana. Han sido la clave para frenar la instalación de dichas bateas en la Punta de la Mona".

Ferreira ha mencionado también que "la sociedad sexitana ha contado desde el primer momento con el respaldo y liderazgo de su alcaldesa, Trinidad Herrera, quien ha sabido unificar todas las sensibilidades, remando en una misma dirección con el objetivo de defender los intereses del municipio".

Asimismo, el diputado autonómico también ha recordado que el PP granadino "ha mostrado desde el primer momento su apoyo a la sociedad de Almuñécar para, entre todos, evitar la consumación de un grave error".

Además, Juan Ramón Ferreira ha incidido en que "se encuentra registrada una PNL que se debatirá este miércoles en la Comisión de Agricultura y Pesca del Parlamento de Andalucía mediante la que, a la vista de los últimos acontecimientos, intentaremos obtener el compromiso firme de la Cámara andaluza para que no se vuelvan a producir situaciones como ésta en un futuro".

El parlamentario autonómico ha concluido afirmando que "Almuñécar y su Costa Tropical tienen un altísimo valor medioambiental, paisajístico y turístico para Granada y Andalucía que no puede ponerse en peligro con propuestas tan arriesgadas y tan poco meditadas como ésta".

Mostrar comentarios