El PP catalán participará unido en el congreso nacional y no prevé enmiendas propias

El PP catalán participará unido en el congreso nacional y no prevé enmiendas propias
El PP catalán participará unido en el congreso nacional y no prevé enmiendas propias
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha explicado en rueda de prensa, el 21 de enero se reunirán los 105 compromisarios del PP catalán que participarán en el congreso nacional y consensuarán "una estrategia común" sobre las cinco ponencias: un representante de cada una de ellas acudirá a esta reunión y explicará los ejes.

Según fuentes populares, se prevé que al encuentro de los compromisarios del PP catalán asista el responsable de la ponencia política y de estatutos, Fernando Martínez-Maillo; la diputada en el Parlament y responsable de la ponencia de Educación, Innovación y Cultura, Andrea Levy, y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, así como otros líderes nacionales del partido.

Cuando se celebre la reunión ya se habrá acabado el plazo para presentar enmiendas a las ponencias y a los estatutos que se abordarán en el congreso nacional, algo que pueden hacer hasta el 16 de enero las organizaciones territoriales de manera consensuada y los militantes por su cuenta.

Las citadas fuentes han precisado que el PP catalán como organización no prevé presentar enmiendas ni a las ponencias ni a los estatutos del partido porque comparte las bases de todos documentos, aunque considera que podrían mejorarse aspectos menores y que trabajará para eso.

Albiol ha valorado "positivamente" los nuevos mecanismos de participación que se votarán en el congreso nacional y que plantean un cambio en la elección de los presidentes de partido mediante un sistema de doble vuelta: en la primera votarán todos los militantes y en la segunda, los compromisarios.

EL PP, CASA DE AZNAR

Preguntado por la decisión del expresidente del Gobierno José María Aznar de abandonar la presidencia de honor del PP y por la posibilidad de que pueda fundar un partido, ha respondido que respeta lo que ha decidido y que está "seguro de que seguirá formando parte del proyecto del PP, que es su casa".

"El PP no se entendería sin Aznar ni Aznar se entendería sin el PP, y seguro que, esté dónde esté, estará desde la absoluta lealtad, como siempre ha hecho, al PP", ha añadido.

Mostrar comentarios