PRESENTADAS 16 CANDIDATURAS A LA COMISIÓN DE DEONTOGLOGÍA DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS

Un total de 16 facultativos han presentado su candidatura a la Comisión Central de Deontología del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), cuyas elecciones se celebrarán el 23 de septiembre.
Los candidatos optan a cinco puestos que quedarán vacantes en dicha comisión, que cuenta con 12 vocales. Serán elegidos por votación en la Asamblea General y tendrán un mandato de cuatro años a partir de su toma de posesión.
Tras confirmar que cumplen los requisitos exigidos, se han aceptado las siguientes candidaturas a propuesta de los colegios de A Coruña (1), Alicante (1), Badajoz (1), Cáceres (1), Castellón (2), Las Palmas (1), León (1), Murcia (1), Navarra (2), Sevilla (1), Tarragona (1), Teruel (1) y Toledo (1). Además, hay una candidatura propuesta por el CGCOM.
La Comisión Central de Deontología es una comisión técnica del CGCOM que aborda todos los asuntos relacionados con la ética y deontología profesional médica.
Entre sus trabajos más significativos destaca el actual Código Deontológico, aprobado en julio de 2011 por la Asamblea del CGCOM. También dispone del 'Manual de Ética y Deontología Médica', una obra editada en 2012 que desarrolla los artículos más complejos de los 66 que configuran el vigente Código de Deontología y facilita la adquisición de habilidades para la correcta interpretación y aplicación del mismo.
A ello hay que sumar la elaboración, por parte de dicha comisión, de declaraciones y documentos, algunos de alcance internacional.

Mostrar comentarios