LAS PRIMARIAS DEL PSOE SERÁN SEGUIDAS POR MÁS DE 200 PROFESIONALES DE 80 MEDIOS INFORMATIVOS

Más de 200 profesionales de unos 80 medios de comunicación nacionales e internacionales están acreditados para el seguimiento de las primarias del PSOE de este domingo, en las que 187.949 militantes socialistas están llamados a participar en la elección del próximo secretario general de este partido.
Según informó la formación socialista, en la organización de la votación participarán 12.000 personas, sin incluir a los interventores y apoderados de las diferentes candidaturas y desde Ferraz se ofrecerá un avance de participación a partir de las 15.00 horas. En cuanto al escrutinio, se irán volcando datos en la página web del PSOE a partir de las 21.00 horas.
El horario de votación será de 10.00 a 20.00 horas, salvo en Canarias y América, donde el cierre tendrá lugar a las 21.00 horas en la Península. Por su parte, las agrupaciones de menos de 100 militantes se puede establecer, excepcionalmente, una jornada reducida, con un mínimo de cuatro horas para poder votar.
Los centros de votación serán, con carácter general, las agrupaciones municipales o de distrito a la que cada militante pertenezca. Estarán habilitados un total de 2.907 centros en la península, islas y ciudades autónomas, 64 de ellos destinados a la votación de los afiliados directos. También habrá seis centros de votación en Europa y 11 en América.
VOTANTES EN EL EXTRANJERO
En concreto, en el exterior se establecerán centros de votación en Bruselas, París, Berlín, Londres, Ginebra, Lausanne, Santiago de Chile, Bogotá, México D.F., Guadalajara (México), Panamá, Lima, Montevideo, Caracas, Buenos Aires, Rosario (Argentina) y Santo Domingo.
Cada agrupación contará con el material para poder desarrollar la jornada de votación. En total se habilitarán 5.000 urnas; 1.100.000 papeletas (300.000 de cada candidato y 200.000 de voto en blanco); 250.000 sobres; 10.000 guías de votación y 31.979 actas.
En los centros de votación se habilitará una cabina o habitación separada para garantizar el ejercicio secreto del voto y al ir a votar, los militantes tendrán que identificarse ante su mesa electoral con el DNI, pasaporte, carnet de conducir o NIF. La comisión organizadora ha enviado medio millón de comunicaciones a los militantes para informales del proceso, entre correos, cartas y mensajes.

Mostrar comentarios