El PSC de Barcelona lanza una campaña de afiliación para escoger a los liderazgos socialistas

  • El PSC de Barcelona ha iniciado una campaña de afiliación al partido para que más personas de izquierdas puedan participar de los procesos internos de decisión del socialismo barcelonés, catalán y español, y "escoger liderazgos, candidatos y pactos en el PSC y el PSOE".
EUROPA PRESS

Según explican en su página web, la campaña 'Afíliate y vota, no lo dejes al azar' nace en el contexto de un partido que "se ha hecho gracias a la alianza con organizaciones de la izquierda social y el apoyo de miles de ciudadanos progresistas" que simpatizan con los ideales socialistas y les dan apoyo electoral.

El PSC de Barcelona lanza esta campaña a pocos meses de que el PSOE escoja, previsiblemente a través de primarias, a su secretario general, y el PSC a su candidato a la Generalitat, en caso de un eventual avance electoral de los comicios catalanes.

Recuerdan que la militancia socialista "interviene directamente en la mayor parte de las decisiones, mediante su voto en las primarias para escoger quién tiene que liderar el PSC y el PSOE" y quien les representa como candidato o candidata a la Presidencia del Gobierno central, a la presidencia de la Generalitat y a la Alcaldía de Barcelona.

"Su intervención es decisiva en los pactos de gobierno que el partido quiera suscribir", añaden en una campaña que cuenta con un video en el que se puede ver una máquina tragaperras, que alinea a ciudadanos y a la vez los logotipos del PSC de Barcelona, del catalán y del PSOE.

Por eso invitan a participar a los que compartan los valores progresistas en los procesos de democracia directa del partido, rellenando un formulario y acudiendo a los locales que el PSC tiene en Barcelona, por correo electrónico o por teléfono.

Mostrar comentarios