El PSC lleva al pleno una iniciativa para acusar a CDC en el caso Palau

  • El PSC llevará al pleno que de este miércoles y jueves una iniciativa para instar al Consorci del Palau de la Música a presentar acusación contra CDC en el caso Palau, después de que el Govern votara en contra de hacerlo.
EUROPA PRESS

Para llevar esta votación al pleno sin alterar el orden del día ni los procesos parlamentarios habituales, los socialistas catalanes han optado por presentar una enmienda a una moción de Cs que se votará el jueves sobre el mal uso de los recursos públicos.

Fuentes socialistas han detallado que "hay una relación directa entre la temática de la iniciativa --de Cs--, que ya está en el orden del día", y el caso Palau, por lo que el PSC ha optado por esta vía para asegurarse que la votación llega al pleno.

La CUP también quiere llevar al pleno una iniciativa para instar al Govern a acusar a CDC en el caso Palau, pero los 'cupaires' han elegido una vía que no tiene garantizado su éxito: han pedido alterar el orden del día para incorporar la votación, y eso requiere reunir de urgencia a la Mesa y la Junta de Portavoces, órganos en que JxSí tiene mayoría absoluta.

OTRAS INICIATIVAS DEL PSC

Además, el diputado del PSC Jordi Terrades preguntará al Govern en la sesión de control por este asunto, y el grupo del Congreso ha registrado preguntas para que el Gobierno central explique por qué no asistió a la reunión del Consorci del Palau de la Música en que se decidió no acusar a CDC.

El consorcio decidió no acusar a CDC con los tres votos de la Generalitat, en una reunión en que los dos votos del Ayuntamiento de Barcelona fueron favorables --está a favor de personarse en la causa contra el partido-- y en la que no participó el Ministerio de Cultura, que tiene otros dos votos.

Mostrar comentarios