PSOE-A expresa su respeto a Patxi López, aunque no le ha escuchado ninguna "propuesta nueva o innovadora"

PSOE-A expresa su respeto a Patxi López, aunque no le ha escuchado ninguna "propuesta nueva o innovadora"
PSOE-A expresa su respeto a Patxi López, aunque no le ha escuchado ninguna "propuesta nueva o innovadora"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Cornejo ha manifestado que ya dijo hace varios días que creía que iba a ver más de un candidato y, en este caso, "se ha adelantado", porque "mentiría si dijera que esperaba que se produjera ya". Ha insistido en que es una decisión personal que ha adoptado López y que le merece "respeto".

Ha señalado que va a respetar a cualquier otro compañero que dé paso de presentarse y ha recalcado que serán los militantes los que decidan en su momento quién debe liderar el partido.

Respecto al hecho de que Patxi López haya afirmado que el PSOE no debió facilitar que el PP continuara en el Gobierno, Cornejo, que ha recordado que el diputado vasco se abstuvo en la investidura de Mariano Rajoy, como decidió el Comité federal, ha señalado que hoy se ha demostrado que era "la única salida" y que los socialistas han dado estabilidad al país y están demostrando que desde la oposición se puede ser útil a los ciudadanos.

Preguntado sobre si la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, podría dar también el paso, ha expresado que cuando se habla de compañeros que podrían desempeñar de una forma positiva la Secretaría General es difícil "no pensar" en ella, quien, en cualquier caso, será la que tenga que tomar la decisión. Ha apuntado que, sin duda, está recibiendo el apoyo de muchos compañeros que la señalan como "la mejor candidata", pero es ella la que tendrá que decidirlo.

Cornejo se ha mostrado convencido de que habrá "varios candidatos" y de que los militantes van a votar, algo que es su derecho y que es bueno, ya que elegirán a la persona que consideren que debe liderar el partido.

Ha señalado que espera que, además de hablar de personas, hablemos de ideas y de proyecto, porque tanto la sociedad como la situación del país lo demandan.

El dirigente socialista ha manifestado que hay "múltiples razones" para que los socialistas seamos útiles a la sociedad y al país, de manera que es muy importante hablar no sólo de personas, sino de ideas y plantear un proyecto de izquierdas, creíble, cercano y progresista.

Asimismo, ha expresado que el Comité federal celebrado el sábado, donde se fijó la fecha del congreso, estuvo "muy bien", donde el presidente de la gestora, Javier Fernández, hizo una "magnífica intervención" de diagnostico, de propuestas, de análisis, de sentimientos, de valores y de principios.

Mostrar comentarios