PSOE-A acusa a Podemos de "populismo inútil" que le "hace el juego sucio a la derecha" con su estrategia "de fogeo"

  • La parlamentaria andaluza y secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha acusado este lunes a Podemos de representar un "populismo de izquierdas inútil" que "le hace el juego sucio" a la derecha llevando a cabo una estrategia "de fogeo" y política "espectáculo".
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas en la localidad sevillana de Alcolea del Río, Pérez ha felicitado a Emmanuele Macron por su victoria en Francia tras ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, así como al pueblo francés, que "ha conseguido parar ese populismo de derechas que representaba Marine Le Pen, a cuyo discurso racista y xenófobo nos oponemos los socialistas".

"Nos hubiera gustado que el candidato socialista hubiera pasado a la segunda vuelta, pero como no fue así, teníamos claro que apoyaríamos a Macron porque representa poder parar al populismo de derechas de Le Pen", ha proseguido la socialista sevillana, quien ha afeado a otras fuerzas que no hayan mantenido una postura "clara y nítida" al respecto.

En este sentido, ha criticado que el líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, "que representa el populismo de izquierdas, se haya puesto de perfil y no se haya pronunciado" porque esta actitud, a su juicio, "le hace cómplice de la derecha".

Así las cosas, Pérez ha equiparado esta circunstancia con Podemos pues, ha agregado, "estamos demasiado acostumbrados a que ese populismo de izquierdas se ponga de perfil y le haga el juego sucio a la derecha". Ha recordado que precisamente Pablo Iglesias "hace un año tuvo la oportunidad de apoyar un gobierno de izquierdas pero votó en contra, por eso Rajoy es presidente del Gobierno".

También se ha referido la socialista andaluza a la moción de censura que, hace unos días, anunció Podemos. Al respecto, ha considerado que es un anuncio "de fogeo, de fuegos artificiales" porque entiende que la estrategia de Podemos "es estar en la política espectáculo y no en la política útil que les resuelve los problemas a la gente".

"Entendemos que se llame Jean-Luc Mélenchon, Pablo Iglesias o Teresa Rodríguez, el populismo de izquierdas que representa Podemos es un populismo inútil que no resuelve los problemas y solo le hace el favor permanentemente a la derecha", ha apostillado Verónica Pérez, que ha explicado que el PSOE vive las primarias para elegir secretario general "con ganas e ilusión, convencidos de levantar el partido para ser una alternativa real de gobierno, porque mucha gente nos necesita en estos momentos".

Mostrar comentarios