PSOE. DÍAZ APELA A LA AFICIÓN PARA LEVANTAR EL PARTIDO

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, apeló este miércoles al ánimo de la “afición” para aprovechar estas primarias y levantar al PSOE.
“Estoy convencida, ilusionada, con ganas, y sé que la afición está mejor que el equipo y va a ayudar mucho al equipo a levantarse”, dijo Díaz en la presentación de su proyecto ‘Una propuesta de futuro’ en la Casa del Pueblo de la Agrupación Socialista de Fuencarral, a cuatro días de las primarias para elegir nuevo líder del PSOE.
La dirigente andaluza, que recordó su afición al fútbol y al Betis, rememoró un partido del equipo sevillano que se ganó “gracias a la afición”, porque “la afición acaba tirando” del equipo. “La misma situación estamos viviendo en estos momento en el país”, afirmó.
Díaz destacó que por la calle hay ciudadanos que les piden que levante el PSOE para volver a votarlo, lo que se traduce en “un estímulo para que el PSOE se levante y vuelva a tener esa confianza mayoritaria de los ciudadanos”. “Creo que las primarias sirven para eso, son una oportunidad”, agregó.
La candidata indicó que su proyecto pone en valor aquello “bueno” que se ha hecho y “actualizarlo para este nuevo tiempo”. “No comparto con los que creen que para construir algo nuevo hay que arrasar con todos los cimientos del partido y tirar por la borda a todos los que formaron parte de nuestro pasado”, indicó, y apostó por “poner en valor el legado” del PSOE y “actualizarlo”.
En este sentido, dijo que “ya no valen consignas del pasado ni lamerse las heridas”, porque “nada se puede construir desde el rencor y el resentimiento.”
Díaz insistió en que las primarias con una “oportunidad de levantar el PSOE, dejar atrás el tiempo de derrota, de frustración, y entrar en tiempo de cambio y esperanza”, lo que le llevó a reiterar su compromiso de que si es secretaria general y no logra la “remontada” electoral, haría como hacen “por tradición” los líderes del PSOE y se marcharía “sin hacer ruido”.

Mostrar comentarios