El PSOE dice que Bendodo remodela su equipo de gobierno "porque no se fía de sus diputados"

El PSOE dice que Bendodo remodela su equipo de gobierno "porque no se fía de sus diputados"
El PSOE dice que Bendodo remodela su equipo de gobierno "porque no se fía de sus diputados"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, se ha pronunciado este miércoles sobre la remodelación del organigrama de la institución, que fortalece a los dos vicepresidentes, Francisco Salado y Ana Mata, asegurando que el presidente del organismo, Elías Bendodo, "no se fía de sus diputados y decide gobernar la provincia con dos personas".

A su juicio, esta remodelación "evidencia la debilidad del Gobierno" provincial. Además, ha aludido a que estos cambios se suman a la destitución de Mario Cortés como portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la capital, considerando que el PP tiene "una doble crisis de gobierno".

"Esto pone de manifiesto que quien está en crisis es el PP de Málaga. En la Diputación, Bendodo no confía en los suyos. Y en el Ayuntamiento de Málaga son los suyos los que no confían en De la Torre", ha sostenido a través de un comunicado, donde ha incidido en que la salida de Cortés de la portavocía, en favor de Carlos Conde, "ahonda en la guerra abierta entre el alcalde y el presidente del partido".

Esta situación en ambas instituciones "afecta a los malagueños" por lo que ha exigido a los 'populares' que resuelvan sus "problemas internos y se centren en el gobierno de ambas instituciones". Para Conejo, "Bendodo tiene que dejar de mirar hacia el Ayuntamiento y centrarse en la Diputación, en los problemas de la provincia, de sus pueblos y ciudades".

MÁS VOLUMEN DE TRABAJO PARA SALADO

En el caso de la Diputación, el portavoz socialista ha criticado que se quite la responsabilidad del Patronato de Recaudación Provincial a Ramón del Cid "porque el volumen de trabajo en el organismo ha aumentado considerablemente pero a la vez pasa a depender directamente del diputado que más responsabilidades acumula en el gobierno, el que supuestamente más trabajo tiene, el vicepresidente primero, Francisco Salado".

A juicio de Conejo, "la realidad es que el Patronato de Recaudación está bajo sospecha con el Gobierno del PP, con una investigación de la Fiscalía por supuestas anomalías en el cobro de impuestos; y representa uno de los grandes fracasos de Bendodo en la Diputación con grandes promesas incumplidas como las ayudas del IAE, al IBI, el agua o la basura".

"Si Bendodo ha señalado a Del Cid quitándole el Patronato de Recaudación por su fracaso, ha hecho lo propio con Armijo y el Área de Recursos Europeos, que también asumirá Salado", ha apuntado Conejo. En este sentido, ha recordado que la captación de fondos europeos en la Diputación se ha reducido casi en un 90 por ciento con los 'populares'.

Tampoco ha entendido que se desliguen las competencias de la Universidad Española a Distancia (UNED) de Educación o que el mismo diputado que a partir de ahora va a responsabilizarse de ella lo haga también del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Esto, según el portavoz del PSOE, "demuestra el profundo desconocimiento que Bendodo tiene de la Diputación y su absoluto desinterés por la educación pública universitaria".

En su opinión, Bendodo "da por amortizado a buena parte de su equipo de gobierno y decide gobernar la Diputación y la provincia con dos personas". "El Gobierno de la Diputación es hoy más débil que ayer, en minoría y con un presidente que no confía en los suyos", ha finalizado.

Mostrar comentarios