El PSOE de Ceuta elige sin votos en contra a dos fieles a Pedro Sánchez como delegados al Congreso Federal

  • El PSOE de Ceuta ha elegido en asamblea general extraordinaria sin votos en contra a Rafael Leal y a Suad Mohamed como los delegados que representarán a la Federación de la ciudad autónoma en el 39º Congreso Federal del partido que se celebrará a mediados de junio. Leal fue el líder del grupo de apoyo a Pedro Sánchez en las últimas primarias, y Mohamed es la secretaria ejecutiva de la dirección política que encabeza Manuel Hernández, uno de los pocos líderes socialistas regionales que siempre ha permanecido fiel al secretario general electo.
EUROPA PRESS

Pese a la dureza del debate público mantenido durante la campaña de las primarias por los afines a Sánchez y los partidarios de Susana Díaz, que llegaron a denunciar un presunto "fraude electoral" en forma de "afiliación masiva" al partido durante los últimos meses del año pasado, a la asamblea general extraordinaria solo se presentó una candidatura que recibió 57 votos a favor, diez abstenciones y ningún voto en contra.

Con unos 330 afiliados, al PSOE de Ceuta, primer grupo de la oposición en la Cámara autonómica, le correspondía elegir a dos delegados al 39º Congreso Federal socialista. El secretario general regional, Manuel Hernández, no quiso figurar en la candidatura y asistirá al cónclave como invitado.

La Ejecutiva Regional también ha asumido todas de las propuestas de enmiendas a la ponencia marco con el propósito de "ajustar su contenido al proyecto político que lidera Sánchez", según han explicado fuentes del partido en declaraciones a Europa Press.

En una carta abierta a los medios, la líder del grupo de apoyo local a Susana Díaz, Sandra López, ha adelantado que Sánchez "tendrá mi apoyo y mi lealtad pero no mi silencio y mucho menos mi anulación". "No era mi candidato, pero sí vuelve a ser mi secretario general. En política no se está para ganar o perder, en política simplemente se está: esto no es un partido y si lo quieren ver así, que sepan que no me voy a quedar en el banquillo; seguiré jugando porque estamos en el mismo equipo aunque las posiciones en el campo varíen y seguirán variando", ha augurado.

Mostrar comentarios