El PSOE de A Coruña está "dispuesto" a cambiar la presidencia de la gestora si hay "compromiso" a convocar congreso

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El secretario provincial del PSOE en A Coruña, Julio Sacristán, ha manifestado que los socialistas coruñeses están "dispuestos a hablar de todo, siempre y cuando haya un compromiso de que es provisional y que va a ser convocado un congreso inmediatamente".

Este sábado, al término de la reunión de la ejecutiva provincial, Sacristán ha abierto la puerta a la posibilidad de sustituir a Pilar Cancela al frente de la gestora del PSdeG "siempre y cuando" se garantice la convocatoria de un congreso para escoger nueva ejecutiva autonómica.

De este modo, el secretario provincial ha trasladado que los socialistas coruñeses defienden que "no se debe sustituir una gestora por otra en Galicia", sino que hay que "ir a un congreso que elija una ejecutiva permanente" en la comunidad, por lo que ha solicitado a la dirección estatal a que "deje" realizar ese cónclave.

"Solo aceptaríamos una gestora, la actual ampliada. La mayoría la representamos los que ganamos las primarias. El reflejo de esa gestora debe ser esa", ha manifestado.

Así, Sacristán ha apuntado que en "las últimas elecciones primarias" la "mayoría de militantes" apostaron por "una determinada opción", por lo que cree que la actual gestora es "legítima". "Lo único que vamos a solicitar es que, si se quiere ampliar esa gestora, se puede ampliar", ha remarcado.

NUEVA DIRECCIÓN EN LA GESTORA

Preguntado por la situación de la presidenta de la gestora, Pilar Cancela; Sacristán cree que "es tan legítima como cualquier otra", ya que salió "con la ejecutiva que había en ese momento constituida en el partido" en la que "también se invitó a Abel Caballero a que entrara y no quiso entrar", ha asegurado.

"Caballero dijo que no quería saber nada de temas orgánicos y no quiso entrar ni nombrar a nadie como su representante en esa gestora", ha indicado Sacristán.

Por último, ha negado que haya mantenido ningún contacto en los últimos días ni con el regidor vigués ni con la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; que fue propuesta a la dirección estatal del partido para sustituir a Cancela, una solicitud impulsada por Caballero y la dirección provincial socialista en la provincia pontevedresa.

Mostrar comentarios