El PSOE insiste en que la Diputación "flexibilice" los criterios económicos para recibir el cheque bebé

  • El PSOE en la Diputación de Málaga ha vuelto a insistir al equipo de gobierno de la institución para que "flexibilice" los criterios económicos para que más familias puedan recibir el cheque bebé de esta administración, una ayuda de 1.000 euros por nacimiento o adopción de hijo.
El PSOE insiste en que la Diputación "flexibilice" los criterios económicos para recibir el cheque bebé
El PSOE insiste en que la Diputación "flexibilice" los criterios económicos para recibir el cheque bebé
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los diputados provinciales del PSOE Sonia Ramos, José Antonio Torres y Estefanía Merino han continuado este viernes por los municipios malagueños de Arriate, Ronda y Cortes de la Frontera su campaña de recogida de formas para ampliar este cheque a todos los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. Actualmente se benefician de esta medida sólo los menores de 5.000 habitantes.

Ramos ha indicado que "un montón" de familias son "mileuristas en la provincia de Málaga que con que hayan tenido una paga extraordinaria en el mes de agosto ya superan los 12.000 euros que es el tope actual para poder solicitar esta ayuda por nacimiento o adopción".

"Planteamos que se flexibilicen esos criterios y que las familias con rentas hasta 18.000 euros puedan recibir la ayuda de 1.000 euros del cheque bebé y que las familias con renta anual entre 18.000 y 30.000 euros puedan acogerse a una ayuda de 500 euros", ha expuesto.

Sin embargo, pese a que considera que sería una medida "muy fácil de poner en marcha", ha criticado que el equipo de gobierno del PP en la institución prefiere "grandes proyectos, despilfarro de dinero público en la capital para la campaña personal de Bendodo como candidato del PP a la Alcaldía de Málaga y dejadez de los municipios menores de 20.000 habitantes".

Por su parte, el diputado provincial José Antonio Torres ha criticado la "dejación" que el equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga está realizando con respecto a los pequeños y medianos municipios "con la connivencia de Ciudadanos". En este sentido, ha señalado que en la Serranía Ronda la práctica totalidad de los municipios son menores de 5.000 habitantes, "y existe una gran dejación hacia ellos".

Mostrar comentarios