PSOE pide a la Ejecutiva nacional de Cs "que destierre la falta de ética pública del Gobierno regional de Murcia"

  • El secretario de Comunicación del PSOE RM y diputado regional, Emilio Ivars, se ha dirigido a la Ejecutiva nacional de Cs, que se reúne mañana, y le ha pedido que valore que tiene una única oportunidad de demostrar a la ciudadanía de la Región si están por mantener el actual gobierno de Pedro Antonio Sánchez o están "por sacar del Gobierno la mentira, la falta de palabra y el incumplimiento de las leyes del buen gobierno y la ética pública".
EUROPA PRESS

"Le insistimos que van a tener una única oportunidad de demostrarle a la Región de Murcia que era cierto aquello que decía Albert Rivera por el mes de agosto de 2016, de que quien hiciera cábalas con unas nuevas elecciones no merecía ser presidente", añade.

Ivars mostró su esperanza de que en Ciudadanos "sean coherentes con sus principios, con sus acuerdos, con sus planteamientos, con su programa electoral y arrimen su hombro para solucionar la crisis institucional de la Región de Murcia aportando reformas y soluciones, no apartándose, a la primera de cambio, de su participación en la solución política al descrédito institucional que sufre la Región de Murcia".

El diputado socialista manifestó que el PSOE también espera que Cs mañana "esté a la altura de las circunstancias, que elimine sus líneas rojas, y se ponga, de verdad y no con palabras huecas, del lado de los que luchamos por la regeneración, del lado de los que queremos desterrar de la política murciana la mentira, la falta de palabra dada y el incumplimiento de la ética pública de las leyes de buen gobierno".

Así, recordó que el PSOE de la Región de Murcia ha alcanzado numerosos acuerdos con el partido Ciudadanos y otras fuerzas políticas en el ámbito regional, municipal y de pedanías, "y hemos cumplido siempre. Prueba de ello es la modificación de la ley electoral, una Ley del Hospital del Rosell, unas enmiendas presupuestarias para 2016 consensuadas, numerosas iniciativas parlamentarias, acuerdos en algunos municipios y comparte gobierno en numerosas pedanías de la ciudad de Murcia, "siempre cumpliendo los acuerdos".

Por ello, agregó, "en las manos de Ciudadanos está optar entre seguir defendiendo un acuerdo incumplido con el Partido Popular o apostar por un acuerdo plural con aquellos que siempre hemos cumplido y seguiremos cumpliendo".

Para el PSOE los acuerdos "no son lentejas, los acuerdos son un punto de encuentro entre formaciones políticas que, con la voluntad común del objetivo, plantean estrategias consensuadas para conseguirlo".

Ivars concluye que la situación actual regional ha llegado, por el enrocamiento de Pedro Antonio Sánchez, "por la pasividad y el encubrimiento del Partido Popular, y por las excesivas prórrogas concedidas por Ciudadanos, a un punto en el que la única solución es apoyar la moción de censura constructiva planteada por el Partido Socialista, una moción para, como dice nuestra Constitución y el Estatuto de Autonomía, ofrecer un gobierno alternativo en la Región de Murcia para los próximos 2 años, con un candidato honrado y dispuesto a regenerar la vida política".

Mostrar comentarios