PSOE exige a Moreno "respeto" tras su "desprecio" a Sevilla y al "intentar dañar la imagen de la feria"

EUROPA PRESS

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, ha exigido al presidente del PP-A, Juanma Moreno, "respeto hacia Sevilla" y ha lamentado el "desprecio" que asegura que vuelve a mostrar el Partido Popular hacia la ciudad al "intentar dañar la imagen de la ciudad y de la Feria de Abril para conseguir rédito político".

A través de un comunicado, Castaño ha exigido a Moreno que explique por qué considera que "daña la imagen de Andalucía debatir sobre la Feria de Abril", recordando que mueve más de 700 millones de euros, "es una tradición cultural y social y un gran atractivo turístico de Sevilla". "Debe explicar qué imagen negativa de la ciudad transmite una feria en la que trabajan miles de personas y que llena los hoteles y el sector hostelero y aclarar por qué es inadecuado que los sevillanos tomen una decisión sobre un cambio en la feria", apunta.

En este sentido, insiste en que el único partido que se dedica a "alimentar los tópicos de los andaluces es el PP con su constante ofensa a Andalucía, y con su actitud rancia e irrespetuosa". Además, Castaño exige al portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, que manifieste si, "como su presidente, considera ridícula la actitud de las miles de personas que ya han votado o si cree que la Feria de Abril es algo de lo que debamos avergonzarnos los sevillanos".

"Aunque a Moreno Bonilla no le guste Sevilla o no le interese la feria, que no se dedique a intentar dañar la imagen de la ciudad con tal de sacar rédito político", sentencia, tras asegurar que el problema del PP es que "no cree en la participación y le molesta cuando miles de personas deciden implicarse en una decisión del Ayuntamiento que les afecta directamente".

Insiste en que los procesos de participación directa en Sevilla "han venido para quedarse" porque los ciudadanos están demostrando que "quieren participar aunque le moleste al PP". "Hoy será la Feria, y mañana serán otras consultas. Estamos consiguiendo que personas que no habían participado nunca en juntas de distritos, votaciones de propuestas o presupuestos participativos se acerquen a un centro cívico o a un distrito o usen su ordenador para expresar su opinión respecto a un tema", explica Castaño.

Igualmente, lamenta que el presidente del PP-A no considere "digno" un debate sobre la Feria de Abril de Sevilla y que "venga ahora a dar lecciones de qué se puede someter a un proceso de participación". "Tuvieron cuatro años para hacer alguna consulta ciudadana y lo único que hicieron fue desmantelar los presupuestos participativos y mantener oculta e inutilizada la herramienta de 'E-democracia'. Tuvieron el gobierno más rancio e inmóvil que ha tenido Sevilla en su historia enfrentándola constantemente con el resto de ciudades", concluye.

Mostrar comentarios