PSOE asegura que PP "quiere echar" a De la Torre y afirma que Cs "no debería ser cómplice" de esa "conspiración"

  • El secretario de Política Institucional del PSOE-A y concejal en el Ayuntamiento de Málaga, Francisco Conejo, ha afirmado este martes que "cada día que pasa el regidor, Francisco de la Torre, está más solo; su partido, el PP quiere echarlo" y, a juicio del socialista, Ciudadanos, socio de investidura de los 'populares', "no debería ser cómplice de esta conspiración del PP contra su alcalde".
PSOE asegura que PP "quiere echar" a De la Torre y afirma que Cs "no debería ser cómplice" de esa "conspiración"
PSOE asegura que PP "quiere echar" a De la Torre y afirma que Cs "no debería ser cómplice" de esa "conspiración"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Conejo se ha referido a las declaraciones de la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, quien afirma que la candidatura de Elías Bendodo --presidente de la Diputación y del PP de Málaga-- a la Alcaldía de Málaga es "incuestionable" y ha advertido de que "de lo que nadie tiene dudas es de que la Diputación Provincial y el Ayuntamiento están paralizados porque sus dirigentes dedican más tiempo a las sucesiones que a gobernar".

"El PP sabe que Bendodo es un mal candidato y que necesita la plataforma de la Alcaldía para poder presentarse en las próximas elecciones municipales de 2019", ha señalado, al tiempo que ha añadido que "cada día que pasa la soledad de De la Torre es más evidente".

"Cada día que pasa --ha continuado-- el alcalde de esta ciudad está más solo; su partido, el PP quiere echarlo". Además, Conejo ha dicho que la formación naranja "no debería ser cómplice de esta conspiración del PP contra su alcalde 'popular'".

A juicio de Conejo, "Ciudadanos debería mantenerse al margen de esta operación del PP para derribar a su propio alcalde de Málaga". En este punto, ha recordado que los presidentes del PP provincial y regional, Elías Bendodo y Juanma Moreno, respectivamente, "intentaron echar a Francisco de la Torre de alcalde cuando propusieron mandarlo al Congreso en las últimas elecciones".

Por ello, para el también portavoz del PSOE en la Diputación, Ciudadanos debería "hacer valer y cumplir" el acuerdo de investidura que tiene en el Ayuntamiento, en el que "obligó y exigió a De la Torre firmar que se quedaría cuatro años".

"La sucesión de De la Torre sigue generando desgobierno e inestabilidad en la ciudad de Málaga. Bendodo quiere llegar a la Alcaldía por el camino más corto, sin pasar por las urnas, quiere ser alcalde sin que los haya votado y apoyado los malagueños", ha criticado.

En este sentido, ha indicado que si De la Torre "acepta esta conspiración" habrá "traicionado" su palabra con los malagueños y "demostrará que se presentó para hacerle el trabajo a Bendodo y para allanarle el camino". Es más, ha agregado que si Ciudadanos acepta esta "operación" también "estará traicionando a los malagueños, porque incumple el acuerdo de investidura firmado a principios de mandato".

CANDIDATO DEL PSOE A LA ALCALDÍA DE MÁLAGA

Por otro lado, cuestionado por el candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, ha dicho que, a diferencia del PP, que "lo elige un señor desde un despacho", los socialistas "lo haremos, como hemos decidido en el Congreso Federal, a través de primarias".

"Serán los afiliados y militantes los que tendrán la oportunidad de decidir, cuando llegue el momento, el compañero más idóneo para ser el candidato a la Alcaldía de Málaga", ha explicado, pidiendo, por tanto, respetar los procedimientos internos de los socialistas.

Así, ha recordado que el PSOE es "garante y ejemplo de democracia interna en su organización, frente aquellos que deciden los candidatos en un despacho, el PSOE permite que sus militantes y afiliados participan y decidan en este caso la elección de la persona más idónea".

Conejo ha recordado que será la dirección federal "la que cuando estime oportuno marcará el calendario de primarias para elegir a candidatos y, en este momento, entenderán ustedes que no toca". "La preocupación del PSOE en Málaga no es elegir el candidato, es resolver los problemas de los malagueños.

"Frente a un PP que está obsesionado con la sucesión de Francisco de la Torre, el PSOE estamos trabajando con los ciudadanos para mejorar la calidad de vida de los malagueños, y para trasladar al Ayuntamiento iniciativas que permitan dar voz a los colectivos y ciudadanos para transformar Málaga", ha concluido.

Mostrar comentarios