El PSOE de Valladolid no presentará lista de integración e irá al Comité Federal con 7 de los 9 delegados 'sanchistas'

  • El PSOE de Valladolid no presentará lista de integración e irá al Comité Federal, que se celebrará en Madrid del 16 al 18 de junio, con una lista integrada por siete delegados partidarios de Pedro Sánchez, encabezados por el alcalde Óscar Puente, y dos integrantes de la plataforma de Susana Díaz.
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el secretario provincial de la formación, Javier Izquierdo, que ha explicado que después de hablar con "muchos compañeros" en el 'Congresillo' celebrado esta mañana se ha preferido "votar" la lista para completar los nueve delegados que acudirán al cónclave nacional del que saldrá el nuevo secretario general, Pedro Sánchez.

Así, la lista encabezada por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha obtenido el respaldo del 79,3 por ciento, mientras que la del alcalde de La Cistérniga, Mariano Suárez, ha logrado el 20,7 por ciento.

Izquierdo ha explicado que, según los estatutos, al superar una lista el 20 por ciento de los votos "obliga" a incluir "proporcionalmente" a representantes de la misma.

La lista de nueve delegados estará compuesta, de la parte que apoyó a Pedro Sánchez en las Primarias, por Óscar Puente, la que fuera eurodiputada Iratxe García, el secretario provincial, Javier Izquierdo, la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, y José Antonio Caballero, Adela Román y Luis Fernández Bajón, miembros de las plataformas de apoyo a Pedro Sánchez.

De la otra lista irán como delegados, el alcalde de La Cistérniga, Mariano Suárez, y Encar Prieto, ambos simpatizantes de Susana Díaz.

Por último, Izquierdo ha admitido que el ambiente en el que se ha desarrollado la reunión ha sido "positivo" y ha querido lanzar un mensaje para que, a partir de ahora, la lista sea "leal" con el secretario general, al margen de las "posiciones" que tenga cada uno en los "debates" del Congreso.

Mostrar comentarios