El PSOE anuncia que votará en contra del techo de gasto en el Congreso

  • Con este rechazo, los socialistas cambian de postura respecto a su voto en diciembre del pasado año.

    El PSOE la gestora pactó con el Ejecutivo de Rajoy una subida del 8 % del salario mínimo y una décima más de margen de déficit.

El PSOE se reúne este viernes con los secretarios de Estado de Hacienda y Presupuestos para hablar del techo de gasto
El PSOE se reúne este viernes con los secretarios de Estado de Hacienda y Presupuestos para hablar del techo de gasto
EUROPA PRESS
L.I

El PSOE ha decidido que votará en contra del techo de gasto para 2018, que aprueba este lunes el Gobierno en Consejo de Ministros y la semana que viene será debatido y votado en las Cortes Generales como paso previo a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), según ha anunciado ha anunciado su secretario de Organización, José Luis Ábalos.

Con este rechazo, los socialistas cambian de postura respecto a su voto en diciembre del pasado año, cuando votaron a favor del actual techo de gasto en el Congreso junto a PP y Ciudadanos. Diferencias con el PSOE de la Gestora

Dos semanas después del 39 Congreso, el reelegido secretario general Pedro Sánchez volverá así a diferenciar al 'nuevo PSOE' del apoyo al Gobierno que dio hace seis meses la gestora que tomó la riendas del partido tras su dimisión.

Fue el pasado diciembre, cuando en plena guerra interna en el PSOE la gestora pactó con el Ejecutivo de Rajoy una subida del 8 % del salario mínimo y una décima más de margen de déficit para las comunidades autónomas de lo inicialmente estipulado, a cambio de su apoyo al techo de gasto del Estado, los objetivos de déficit y un conjunto de medidas fiscales con las que cuadrar las cuentas de 2017.

El acuerdo fue cerrado sin conocimiento de UGT y CCOO, que en ese momento se encontraban en la mesa de diálogo social y que lo consideraron una "puñalada" a sus negociaciones.

Además, permitió a Podemos proclamar el "principio de la gran coalición" entre el PP, el PSOE y Cs. Lo que se llamó la "triple alianza". 

Seis meses después, el PSOE de Pedro Sánchez no solo exhibe una buena sintonía con los sindicatos, sino que, entre la abstención y el voto en contra, optará por oponerse claramente a los objetivos de estabilidad del PP en su afán de proyectarse como la alternativa de izquierdas del país

Mostrar comentarios