El PSOE valora la "dinámica de acuerdo" y "diálogo" en las sesiones de la Comisión de Hacienda

El PSOE valora la "dinámica de acuerdo" y "diálogo" en las sesiones de la Comisión de Hacienda
El PSOE valora la "dinámica de acuerdo" y "diálogo" en las sesiones de la Comisión de Hacienda
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En estas dos sesiones, el Grupo Parlamentario Socialista ha logrado incluir 28 enmiendas parciales al proyecto de ley de PGEx, que han pasado a formar parte del texto que será sometido a la consideración de la cámara legislativa regional este jueves, 31 de marzo, y viernes, 1 de abril.

Asimismo, han quedado 'vivas' diez enmiendas parciales que irán al pleno, algo que, según Amado, es porque son "coincidentes" con las de otros grupos y, en la "dinámica de acuerdo" y de "diálogo", se quiere llegar a acuerdos "hasta el final", ya que estas cuentas "tienen que ser las de los extremeños".

Entre las enmiendas parciales socialistas que se han aprobado se encuentra el incremento de 1,6 millones para la discapacidad y la dependencia, así como ayudas para el alquiler de viviendas.

De la misma forma, y en el texto articulado, Amado se ha referido a una enmienda "muy importante" que ha pasado a formar parte del proyecto de ley y consistente en el "compromiso" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de que antes del 30 de junio los órganos colegiados deben ser paritarios.

"Seguimos en esa dinámica sobre todo de diálogo, se ha visto en estas comisiones, además creemos que han sido debates muy constructivos, nada beligerantes, porque es lo que quiere la ciudadanía", ha indicado tras la reunión de la Comisión de Hacienda.

Por otra parte, y preguntado acerca de que aún no se haya constituido el gobierno tras los cien días que han transcurrido desde la celebración de las elecciones, el diputado extremeño ha remarcado que el PSOE ha sido el "único partido" que ha intentado "desbloquear" la situación.

Así, y según ha dicho, no se le puede "pasar otra vez la pelota a los ciudadanos", sino que los representantes políticos tienen que asumir sus responsabilidades.

Mostrar comentarios