PSOE pide explicaciones a IU por promover "con la derecha rancia" una moción de censura "contra natura" en Jimena

EEUROPA PRESS
EEUROPA PRESS

En declaraciones a los medios en Chiclana de la Frontera, García ha dicho que IU tendrá que explicar los argumentos que le llevan a querer "generar inestabilidad" en un municipio que "a día de hoy no tiene ningún tipo de conflicto, ni judicial, ni social, ni laboral".

A ello, ha añadido que el equipo de gobierno que lidera el socialista Pascual Collado ha sido capaz en este año y medio de "poner orden y sanear la institución", promoviendo iniciativas para la generación de empleo.

Por ello, ha considerado que "la única preocupación de IU en este momento es la misma que ha tenido en el devenir de estos últimos meses", recordando que en las últimas elecciones "no tuvo ningún problema en esconder sus siglas y sumarse con Podemos" para conseguir "un puñado de escaños en el Congreso".

La dirigente socialista ha apostillado que ahora "tampoco le repele aquí apoyarse en la derecha más rancia de la provincia" para hacer "una moción de censura que es totalmente contra natura y que no está justificada" para ocupar el sillón de la Alcaldía en Jimena.

EXPLICACIONES A TODAS LAS ESCALAS

Irene García ha insistido en que no existe "ninguna argumentación política" para promover dicha moción de censura, por lo que "mucho tendrán que explicar" el coordinador provincial de IU, Fernando Macías; el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, "y también las estructuras federales del partido".

Y es que, según ha resaltado, "es muy difícil explicarle a los ciudadanos que una asamblea de once personas en un municipio como el de Jimena sean los que cambien el rumbo de lo que decidió la mayoría de los ciudadanos".

Al respecto, ha subrayado que los vecinos de la localidad pidieron en las elecciones "un alcalde socialista que lo hiciera como lo está haciendo hasta ahora, con muchísima honestidad y con un trabajo muy serio por combatir el desempleo y generar oportunidades".

Por todo ello, ha incidido en que IU "debe decir cuanto antes por qué busca el respaldo y el rescoldo del PP" para promover una moción de censura que ha vuelto a tachar de "inexplicable".

Mostrar comentarios