PSOE elige el próximo 27 de mayo a los 27 delegados que irán al Congreso federal

  • La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha avanzado este martes que el próximo 27 de mayo los socialistas gaditanos celebrarán el Congreso provincial extraordinario para elegir a los 27 representantes de la provincia en el cónclave federal convocado para los días 17 y 18 de junio.
EUROPA PRESS

Según ha informado el PSOE en una nota, en esa misma cita de finales de este mes de mayo, que se desarrollará en el auditorio municipal alcalde Felipe Benítez, en Rota, también se debatirán las enmiendas que los socialistas de la provincia aportarán al documento marco que definirá el ideario del PSOE de los próximos años.

Maese ha informado de todo el proceso que espera se desarrolle de manera "ejemplar y donde prime el debate sosegado de ideas". Para evitar "confrontaciones estériles", ha apelado al "sentir socialista único" de los representantes de las tres plataformas de apoyo a los candidatos a la Secretaría General.

"Como secretaria de Organización me corresponde garantizar el cumplimiento de los estatutos y velar por un proceso limpio y con las máximas garantías", por lo que "les emplazo a que me ayuden en este camino". A las candidaturas, "pido una campaña limpia, sin insultos, ni acusaciones porque todos somos socialistas", ha señalado.

Maese ha indicado que "tenemos una hoja de ruta clara para la reorganización de nuestro partido". Además, ha admitido que "atravesamos un momento complejo por la incidencia de la crisis de la socialdemocracia, pero somos un partido fuerte, con mucha historia".

Un partido, ha asegurado que, "siempre ha sido y sigue siendo una herramienta útil para los ciudadanos y somos la única alternativa de gobierno, como muestra hoy el CIS, porque este país nunca ha avanzado tanto en derechos como cuando lo hemos gobernado los socialistas".

Mostrar comentarios