Pachi Vázquez sobre la victoria de Sánchez: "No entiendo cómo el socialismo gallego apoya a quien lo anuló"

  • El exsecretario xeral del PSdeG-PSOE, Pachi Vázquez, ha cuestionado que la militancia del PSdeG haya apoyado "mayoritariamente" a "quien hizo desaparecer el socialismo en Galicia" "Cuando los militantes consideran que la persona es superior al autorrespeto al socialismo gallego, hay que respetarlo pero no lo entiendo", ha apostillado.
EUROPA PRESS

En una entrevista en la mañana del lunes en la Radio Galega, el que fuera candidato socialista en las autonómicas de 2012 ha admitido que los resultados de las primarias socialistas --vencidas por Pedro Sánchez-- le provocan una sensación "encontrada".

"Es una paradoja que la militancia gallega del PSdeG apoye a quien hizo desaparecer el socialismo en Galicia, a quien anuló la ejecutiva de esta federación, el comité nacional, la comisión de garantías, el responsable de que desde hace un año y varios meses nunca se reuniese el socialismo gallego".

Pachi Vázquez se mostró públicamente partidario de la candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por lo que ha apuntado que no se siente "representado ni representante" del "proyecto" de Pedro Sánchez, aunque ha admitido que continuará trabajando por el partido.

Además, ha opinado que las primarias son "un punto de partido" y no "un punto de llegada". "También (Xoaquín Fernández) Leiceaga ganó aquí en Galicia las primarias y luego cosechó los peores resultados", ha apostillado.

CRÍTICAS A SÁNCHEZ

Tras esto, ha cargado contra Pedro Sánchez, quien "llevó" al PSOE a "dos derrotas electorales categóricas y provocó la brecha más grande del socialismo español que se recuerda nunca".

"Le deseo lo mejor al socialismo de Madrid y de Galicia, pero tenemos un problema fundamental: las militancias caminan en una dirección y los ciudadanos en otra, y lo veremos en las próximas elecciones", ha manifestado Vázquez.

SITUACIÓN PSDEG

Asimismo, en cuanto a la incidencia que la victoria de Sánchez pueda tener en el proceso interno que debe afrontar el PSdeG, el exsecretario xeral ha indicado que es necesario un proceso de integración pero que, sin embargo, él "no ve integración por ningún lado".

"Hay gente que está encantada de ser el último de la fila en lugar de ser primeros. Y a mi ese proyecto político no me interesa para nada", ha aseverado.

Mostrar comentarios