El Parlamento andaluz propone a María Luisa Balaguer y Ricardo Enríquez, candidatos de PSOE y PP, para el TC

  • El Pleno del Parlamento andaluz ha propuesto este miércoles a María Luisa Balaguer Callejón y Ricardo Enríquez Sancho, candidatos de PSOE-A y PP-A, respectivamente, como magistrados para el Tribunal Constitucional (TC), quedando fuera la candidata de Podemos, Ana María Carmona Contreras, que no ha logrado el respaldo suficiente.
EUROPA PRESS

En una votación realizada en urna al inicio de la sesión plenaria, la candidata del PSOE-A ha obtenido 47 votos, mientras que el candidato del PP-A ha logrado 32. Sin embargo, de los 107 votos emitidos solo 18 han ido a la candidata de la formación morada. Además, se han registrado diez votos en blanco.

Han sido propuestos los dos candidatos que han logrado un mayor apoyo de la Cámara andaluza. Los grupos parlamentarios de Ciudadanos e IULV-CA no han formulado propuesta alguna.

María Luisa Balaguer (Almería, 1953) es consejera del Consejo Consultivo de Andalucía, licenciada en Derecho por la Universidad de Granada en 1976 y doctora en Derecho por esta universidad en octubre de 1983. Actualmente, es catedrática de Universidad de Derecho Constitucional, adscrita al Departamento de Derecho del Estado y Sociología de la Universidad de Málaga.

Ricardo Enríquez Sancho (Madrid, 1944) es magistrado del TC desde 2014. Entre 1990 y 2014 fue Magistrado del Tribunal Supremo en la Sala de lo Contencioso-Administrativo, presidiendo Sección Cuarta desde 1995. Ha sido miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo.

Mostrar comentarios