Forcadell anuncia querellas contra Rajoy y Santamaría por la 'operación Cataluña'

  • La Mesa del Parlament ha decidido presentar una querella contra una quincena de cargos que han declinado comparecer en la comisión de investigación sobre la 'Operación Cataluña'.

    Entre los políticos contra los que se querellará el Parlament destacan el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

El Parlamento catalán se querellará contra Rajoy y Santamaría por no comparecer en la comisión de investigación
El Parlamento catalán se querellará contra Rajoy y Santamaría por no comparecer en la comisión de investigación
EUROPA PRESS
L.I.

El Parlament de Cataluña se querellará contra Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría por la llamada 'operación Cataluña'. Se abre así una batalla judicial entre la cámara autonómica y el Gobierno a falta de menos de un mes y medio para el anunciado referéndum independentista.

En la reunión de este miércoles de la Mesa del Parlament se ha decidido presentar una querella contra una quincena de cargos que han declinado comparecer en la comisión de investigación sobre la 'operación Cataluña'. Entre ellos destacan el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, según ha anunciado la presidenta Carme Forcadell. Ambos fueron llamados a declarar pero no acudieron.

Según fuentes parlamentarias citadas por Europa Press, la presentación de la querella se ha aprobado con la mayoría de votos que suman los miembros de JxSí en la Mesa, pese a que el PSC y Ciudadanos han votado en contra. El PP y la CUP tienen voz pero no voto en este órgano.

Las mismas fuentes han detallado que en los próximos días se decidirá "cómo y cuándo" se presentará la querella, ya que antes se quiere consultar a expertos penalistas sobre la vía más adecuada.

Mostrar comentarios