Parlon anuncia que es "muy posible" que se postule para ser la candidata del PSC a la Generalitat

Parlon anuncia que es "muy posible" que se postule para ser la candidata del PSC a la Generalitat
Parlon anuncia que es "muy posible" que se postule para ser la candidata del PSC a la Generalitat
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La vicesecretaria primera del PSC y alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, ha anunciado este miércoles que es "muy posible" que se postule para ser la candidata del partido a la Presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones.

Lo ha hecho en una entrevista de Europa Press en la que ha pedido que se separe el proceso de primarias que convocará el partido para elegir a su candidato del que se celebrará el 15 de octubre para nombrar al próximo primer secretario, un cargo para el que se ha postulado frente al actual líder, Miquel Iceta.

"Si hay elecciones --en Catalunya-- en 2017, cosa que no tengo muy claro que ocurra, volveremos a convocar primarias y es muy posible que me presente", sea elegida o no la próxima primera secretaria del partido, ha manifestado Parlon.

Iceta, en cambio, avanzó en una entrevista de Europa Press que no volvería a aspirar a ser el candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat si no ganaba las primarias y revalidaba el cargo, un planteamiento que Parlon ve legítimo pero no comparte.

"Son procesos diferentes. Que no gane no significa que no tenga apoyo y que su figura no esté valorada en el partido", ha destacado, y ha añadido que el 15 de octubre simplemente se dirime qué modelo de partido quieren los militantes, si el continuista que, a juicio de Parlon defiende Iceta, o el renovador que ella abandera.

Además, ha recordado que Iceta "ya dijo una vez que no se presentaría a las autonómicas y después de presentó y ya dijo otra vez que sería un primer secretario de transición y no se presentaría en un congreso ordinario y se ha presentado".

SEGUIRÁ COMO ALCALDESA

"Pueden pasar muchas cosas, no nos saltemos pantallas ni hagamos cábalas. Disfrutemos del proceso de primarias" porque es una gran oportunidad para contrastar modelos de partido para después llegar a una síntesis que sea beneficiosa para el conjunto de militantes y ciudadanos.

Preguntada por si aspira a seguir ocupando la Alcaldía de Santa Coloma, ha respondido que aspira a ser la primera secretaria del PSC teniendo claro que lo combinará con su cargo en el consistorio: "Sobre los otros escenarios, cuando se produzcan, habrá que tomar decisiones y ahora mismo hay que esperar".

Mostrar comentarios