Parte de los correos de Hillary Clinton se publicarán antes de las elecciones de Estados Unidos

EUROPA PRESS

Según un nuevo calendario establecido este viernes por un juez federal y publicado por el diario 'Wall Street Journal', la mayor parte de los correos no se publicarán hasta después de las elecciones, si bien algunos de ellos estarán listos para ser publicados entre el 21 de octubre y el 4 de noviembre, hasta cuatro días antes de los comicios.

El Departamento de Estado ha evaluado unos 15.000 documentos recuperados por el FBI que se creen que fueron enviados por o a la ex secretaria de Estado y ahora candidata demócrata a la Casa Blanca. De estos, algo menos de 10.000 han sido calificados como personales, según recoge CNN, por lo que no están sujetos a publicación.

No obstante, algo más de 5.000 se creen que están relacionados con su trabajo en la Secretaría de Estado.

Un fiscal del grupo conservador Judicial Watch ha presionado al juez Boasberg para que ordenara la publicación de todos los documentos antes de que se celebren los comicios.

El portavoz del departamento, John Kirby, ha confirmado a CNN que todos los documentos publicables y extractos de las comunicaciones se colgarán en la página web de la Ley por la Libertad de la Información (FOIA, por sus siglas en inglés), dependiente del departamento de Estado.

Mostrar comentarios