Patxi López cree que Sánchez demostró que es "la única alternativa" para el cambio

Patxi López cree que Sánchez demostró que es "la única alternativa" para el cambio
Patxi López cree que Sánchez demostró que es "la única alternativa" para el cambio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del Congreso y cabeza de lista por Vizcaya, Patxi López, ha opinado que el candidato socialista, Pedro Sánchez, demostró en el debate a cuatro de este lunes, que el PSOE es "la única alternativa" al gobierno de la derecha, el "único" que puede ofrecer un gobierno que "deje atrás las políticas de la derecha, pero que sea fiable, que dé estabilidad, que ocupe la centralidad y tenga claros los objetivos".

En su opinión, "hubo quien planteó el debate como una especie de confrontación de los extremos para intentar rentabilizar la pinza que anulara el espacio de la centralidad, pero no sólo no lo anularon sino que de ello emergió una fuerza de izquierda que se evidenció que es la única alternativa al gobierno de la derecha".

A preguntas de la prensa durante una visita a la localidad cántabra de Los Corrales, el exlehendakari vasco ha destacado que el líder del PSOE "puso encima de la mesa" propuestas sobre "cómo sostener el sistema público de pensiones, cómo recuperar el Estado de Bienestar y los servicios públicos recortados por las políticas de Mariano Rajoy, cómo volver a recuperar derechos y libertades, o que tiene que haber un proyecto económico alternativo que redistribuya los beneficios del crecimiento".

Patxi López ha contado que siguió el debate desde una casa del pueblo con muchos militantes, y "lo que vi es a los socialistas muy satisfechos". En ese sentido, se ha mostrado "convencido" no sólo de que Pedro Sánchez "ganó el debate, sino de que ganará las elecciones, porque es la alternativa".

Al mismo tiempo, ha afirmado que está recorriendo toda España y está viendo al electorado socialista "bastante más movilizado" que en la campaña de diciembre. El presidente del Congreso considera que la militancia socialista "se ha cargado de razones" después de ver "cómo se ha comportado cada uno" tras las generales del 20D.

Patxi López ha señalado que el PP ganó las elecciones pero "la inmensa mayoría quería que hubiera un gobierno diferente", y se ha visto "quién ha puesto la carne en el asador, toda la voluntad política, para que eso fuera una realidad".

El socialista vasco ha subrayado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "votó con Rajoy para que no hubiera un gobierno progresista", por lo que ahora "que no nos venga disfrazándose de piel de cordero diciendo que quiere entenderse con los socialistas", cuando "ha tenido la mejor oportunidad del mundo hace unos meses", ha apostillado.

"La gente sabe que si quiere cambio, no hay intermediarios, solo hay un voto, el del PSOE", ha resumido Patxi López, quien ha recalcado que los socialistas "queremos cambiar las políticas de la derecha, pero no para tener un gobierno a cualquier precio".

"El gobierno de este país tiene que ser un gobierno fiable, que tenga los pies en el suelo, que sepa lo que quiere y cómo se puede conseguir, que nos diga de donde se sacan los recursos para hacer las políticas; no un gobierno que por querer conquistar el cielo, nos lleve el país a la quiebra", ha añadido el cabeza de lista por Vizcaya al Congreso.

En constante alusión a Podemos, Patxi López ha subrayado que España necesita un gobierno "que nos de estabilidad, que no nos embarque en aventuras hacia precipicios; un gobierno que ocupe la centralidad, que es el espacio del entendimiento y la concordia, no un gobierno que por irse a los extremos nos enfrente a medio país con el otro medio; y un gobierno que tenga muy claros los objetivos y la propuesta colectiva que hace a la ciudadanía, no un gobierno que primero se dedica a repartir los puestos para luego ver qué hace".

Después de un paseo por Corrales, en el que ha estado acompañado por los candidatos por Cantabria al Congreso y el Senado, Puerto Gallego y Miguel Angel González Vega, Patxi López ha visitado el Barrio San Mateo, y ha criticado la supresión del colegio electoral en esta zona en la que residen 200 personas. "No me parece de recibo, hay que ir ampliando los canales de la democracia, no recortándolos como en este caso", ha afirmado.

Mostrar comentarios