Patxi López busca liderar un proyecto que "no se confunda con la derecha ni con el populismo de Pablo Iglesias"

  • El candidato a la Secretaría General del PSOE y exlehendakari, Patxi López, se ha presentado este viernes como el aspirante que busca liderar un "proyecto de una izquierda clara, exigente, nítida, que no se confunda ni con la derecha ni con el populismo de Pablo Iglesias".
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto con militantes en Cieza (Murcia), dentro de la gira de presentación de su candidatura, López ha defendido que su idea para liderar el PSOE es "unir" al partido, "dejando atrás la división y el enfrentamiento entre socialistas", ya que cree que esto es lo que provoca que no se les "escuche fuera de la organización".

"Unirlo en torno a un proyecto de una izquierda clara, exigente, nítida que no se confunda ni con la derecha ni con el populismo de Pablo Iglesias, que busque el espacio que le corresponde con un proyecto capaz de despertar esperanza en este país", ha explicado.

QUÉ HACER AL DÍA SIGUIENTE DE LAS PRIMARIAS

A su juicio, no se trata sólo de exponer cómo ganar las primarias del PSOE, sino de qué es lo que hay que hacer "al día siguiente". Por eso, ha asegurado que si es elegido secretario general lo primero que hará será llamar al resto de candidatos "para ver cómo integrar en una dirección compartida las diferentes sensibilidades que existen".

En caso de perder, ha añadido, ha remarcado que lo "primero" que hará será llamar al ganador para ponerse "a su disposición". "Pero no como Patxi López, sino como lo que significa el proyecto que defiendo para caminar juntos en el futuro que tenemos que labrarnos", ha dicho.

A la pregunta de por qué cree que a nivel nacional no hubo acuerdo para formar gobierno como ocurre en Murcia, el también expresidente del Congreso durante la legislatura fallida ha recordado que "el PSOE hizo una oferta a las fuerzas del cambio pero que fueron los miembros de Podemos los que se levantaron uno a uno y votaron que no a ese gobierno socialista".

A su parecer, lo único que ha pretendido el partido morado es "acabar con el PSOE y evidenció unas ansias de poder infinitas en lugar de preocuparse por la gente que tanto hablaban", exigiendo ministerios "y quedando retratados en sus pretensiones y ambiciones".

EVITAR ELECCIONES EN MURCIA

Sobre la situación en Murcia, el candidato a liderar el PSOE ha indicado que confía en que Ciudadanos cambie su postura para evitar unas elecciones anticipadas, ya que, a su juicio, este hecho sólo llevaría a "una nueva tensión política y electoral".

Según el exlehendakari, es necesario, "de forma vital, dignificar la política, recuperar la honestidad y apartar a todos los que se hayan corrompido del ejercicio público". "El presidente de Murcia se había comprometido a ello, cosa que no está haciendo", ha recordado.

Por eso, ha dicho que no entiende cómo Ciudadanos sigue manteniendo a Pedro Antonio Sánchez en el cargo, "que ni de lejos responde a la ejemplaridad que se necesita". De este modo, ha asegurado que el PSOE "va a estar ahí para provocar ese cambio".

López ha señalado que "los ciudadanos necesitan gobiernos limpios, que utilicen los recursos públicos para resolver problemas". "No podemos someter a un tensión permanente de unas elecciones tras otras, como si la política no fuera capaz de resolver sus propios problemas", ha añadido.

Así, considera que "Ciudadanos tiene que entender que lo que Murcia necesita no son otras elecciones, sino un gobierno distinto, capaz de dignificar la política para ponerla al servicio de la ciudadanía y no para servirse de ella". Así, espera que el partido naranja cambie su postura, "que sólo lleva a una nueva tensión política y electoral".

Además de Cieza, el diputado vasco y aspirante a la Secretaría General del PSOE mantendrá encuentros este fin de semana con militantes en Alcantarilla, Lorca y Caravaca de la Cruz, a fin de presentar su candidatura y exponer su proyecto de futuro para el PSOE.

Y es que ha resaltado que defiende "el derecho de los militantes a escuchar y ser escuchados y que digan cómo quieren que sea el partido y el futuro del socialismo en España".

Mostrar comentarios