Pedro Antonio Sánchez asegura que Pedro Sánchez es el responsable de que el populismo siga creciendo

Pedro Antonio Sánchez asegura que Pedro Sánchez es el responsable de que el populismo siga creciendo
Pedro Antonio Sánchez asegura que Pedro Sánchez es el responsable de que el populismo siga creciendo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

No cree que peligre el quinto escaño del PP en la Región y hace llamamiento para evitar que Podemos llegue al poder

El presidente de Murcia considera que "serían una vergüenza nacional" unas terceras elecciones

El presidente de la Comunidad y secretario general del PP en la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha manifestado este jueves que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, es "absolutamente" el máximo responsable de que el populismo, según las encuestas, siga creciendo.

Así ha señalado que "es una pena que haya impedido que en España haya un gobierno de gente que compartimos un proyecto constitucionalista", recordando, en este sentido, que fue el que dijo 'no, no y no, qué parte no entiende' a Mariano Rajoy.

"Si no hubiera tenido una actitud tan egoísta y ambiciosa, hoy habría un gobierno de España, no habríamos perdido seis meses y estaríamos avanzando, aún más, en la recuperación y la creación de empleo".

En una entrevista concedida a la COPE y recogida por Europa Press, el jefe del Ejecutivo murciano ha afirmado, de tal forma, que "Pedro Sánchez ha sido el peor líder socialista en los últimos 100 años de partido".

"El PSOE ha perdido hoy las referencias, porque aquellos socialistas de base que creen en España y en modelo de sociedad moderada no tienen referencias, porque saben que Pedro Sánchez es capaz de ir con quien sea y como sea para llegar a La Moncloa, y eso no es bueno".

Tras lo que ha recomendado a Pedro Sánchez, que ofrece un mitin esta tarde, a las 18.00 horas en el Pabellón San Basilio en Murcia, "que pise más la calle y escuche más lo que necesita la Región de Murcia".

Preguntado por si peligra el quinto escaño del PP en la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez ha declarado que "depende de la gente", aunque, bajo su punto de vista, no, porque "el voto moderado, de sentido común, fiable, de la gente normal que estamos trabajando por esta Región y país y que creemos en valores y en principios, es un voto mayoritario".

En estas elecciones más que nunca, ha enfatizado, al respecto, hay solo dos opciones: "o votamos al PP para que continúen las reformas que están creando empleo y han vuelto a sacar a España de la crisis y recuperar el prestigio internacional o hacemos posible con nuestro voto que llegue Podemos".

"Hoy las opciones están claras", pues "las encuestas coinciden en tres cosas, que ganará el PP, que lo hará sin mayoría absoluta y que la segunda fuerza política es Podemos". Así, ha insistido en que "los moderados, las personas que no creemos en el enfrentamiento, en el grito, en la ruptura, la gente con sentido común y responsable tenemos que agrupar nuestro voto y hacer un voto útil entorno al PP" pues "es la forma de asegurar un gobierno de centro derecha reformista y moderado o centrista y de evitar un gobierno de Podemos".

"No quiero un país que sea socio de Grecia en la Liga Europea, quiero un país gobernado por una opción de centro reformista moderna", ha subrayado el secretario general del PP en Murcia, quien ha asegurado que en este momento no hay que plantear la marcha atrás de Rajoy, de hecho "hace seis meses ganó las elecciones y ahora parece que la voluntad de la mayoría de los españoles es volver a votar al PP" por lo que "respetemos la votación democrática de las urnas".

Sobre unas posibles terceras elecciones, el presidente de Murcia ha señalado que "sería una vergüenza nacional, la imagen que damos en el mundo es tremenda" pero "esto se arregla si se asume que gobierne el que gane, pero es que aquí los pactos de los perdedores intentan impedir que el que gana las elecciones gobierne".

AL LADO DE LOS REGANTES

En materia hídrica, Pedro Antonio Sánchez se ha preguntado quién ha impulsado el informe europeo sobre el Tajo y qué defienden los diferentes partidos entorno al agua, subrayando, al respecto, que "Podemos está en contra de los trasvases y sus eurodiputados están poniéndolos en peligro en Europa", así como que el PSOE "es el que gobierna en Castilla La-Mancha, y cada vez que Rajoy aprueba un trasvase del Tajo al Segura, la Junta la recurre y la denuncia".

Por tanto "el único partido que defiende los trasvases y además lo lleva en su programa es el PP, y Rajoy el único que ha venido y se ha comprometido en Murcia a un gran pacto nacional del agua que garantice el agua a todos los españoles, vivamos donde vivamos".

Así ha hecho un llamamiento a los murcianos que, "a parte de llevarnos por sensaciones y emociones a la hora de votar, pensemos en lo que conviene y quién conviene a la Región".

El 'popular', que ha manifestado, así, que "nosotros seguiremos al lado de los regantes", ha declarado que entiende que la manifestación de los regantes de este viernes es "para exigir agua".

"Estaré siempre donde sea útil a los regantes", ha asegurado Pedro Antonio Sánchez, tras lo que ha asegurado que "lo que le preocupa a los regantes es que el PP deje de gobernar porque con todos los demás solo pueden empeorar; la concentración no es en contra de Rajoy es pidiendo soluciones definitivas".

Al respecto, ha indicado que "parece ser un problema de tramitación y que se está, por parte de la Abogacía del Estado, viendo soluciones posibles".

Finalmente, Pedro Antonio Sánchez ha asegurado que las consecuencias de un posible gobierno de la izquierda encabezado por Pablo Iglesias o Pedro Sánchez "serían catastróficas" para la Región, "pero esto tiene solución", que es "que el 26J nos dejemos las emociones en casa y vayamos a votar con razones y hechos".

GRABACIONES INTERESADAS

Sobre la conversación que se ha hecho pública entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), ha señalado que cada día cree menos en las casualidades.

"Esto es una reunión en el despacho del ministro, se graba y se filtra, no sabemos si completa o parcialmente, pero sí interesadamente y con un cálculo electoral evidente, a tres días de las elecciones". Así se pregunta si vale todo y si no hay límites, "esta nueva moda es lamentable y me preocupa".

"Hay que irse a una política más sensata y realista", ha hecho hincapié Pedro Antonio Sánchez, para opinar que el PP mejorará resultados este domingo y "lamentablemente" Podemos también, "los demás, no", concluyendo que la próxima legislatura para la Región de Murcia "puede ser crucial; necesitamos un aliado en Madrid".

Mostrar comentarios