Pedro Sánchez defenderá el jueves en Barcelona un cambio "en Catalunya y España"

EUROPA PRESS

El acto se celebrará a las 19 horas en el Convent dels Àngels bajo el título 'Los retos del cambio en Catalunya y España' y servirá para escenificar el apoyo de Sánchez a la candidatura de los socialistas catalanes, han explicado fuentes del partido.

Será un acto en formato reducido con dirigentes y militantes del PSC para presentar la candidatura que encabezará Batet, que no será oficialmente candidata hasta que el Consell Nacional del PSC la ratifique el sábado.

La Autoridad Electoral del proceso de primarias del PSC validó la semana pasada 1.967 avales de Batet --más del doble de los requeridos--, de los que 1.753 son militantes y 214 miembros del Consell Nacional.

El periodo de recogida de avales se inició el pasado lunes, cuando Batet contaba con el exsenador Carles Martí como rival, pero él se retiró el miércoles alegando que defienden proyectos similares.

Las federaciones y agrupaciones del PSC elegirán hasta el jueves a sus candidatos para las listas de Congreso y Senado, y los elevarán a una comisión de listas que confeccionará las candidaturas el viernes.

La dirección del PSC ha recomendado a las federaciones y agrupaciones que se rijan por la continuidad para elegir a sus candidatos y apuesten por los nombres del 20D: serán los mismos excepto los que ya han mostrado su deseo de no repetir, como Maurici Lucena --número 6 por Barcelona-- y Joan Rangel --número 8--.

Entre otros nombres, las citadas fuentes han indicado que la federación del PSC de Barcelona volverá a apostar por Carles Martí y Germán Rodríguez; ambos, muy vinculados a la anterior candidata, Carme Chacón, aunque por motivos muy distintos: el primero se postuló a las primarias del PSC para evitar que ella repitiera como cabeza de lista, mientras que el segundo fue su mano derecha y número 2.

La federación del Baix Llobregat (Barcelona) también tiene previsto apostar de nuevo por José Zaragoza, número 4 en la anterior lista; y la de L'Hospitalet, por Mercè Perea, número 3.

Mostrar comentarios