Pedro Sánchez exige al senador Carles Mulet una disculpa por romper una foto de Susana Díaz

  • El candidato a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez ha pedido al senador de Compromís Carles Mulet una disculpa por haber roto en el Pleno del Senado una foto de su contrincante en las primarias socialistas y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Pedro Sánchez exige al senador Carles Mulet una disculpa por romper una foto de Susana Díaz
Pedro Sánchez exige al senador Carles Mulet una disculpa por romper una foto de Susana Díaz
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"La ciudadanía nos elige para mejorar sus vidas y hacer buena política, y esto es lo contrario. Exijo una disculpa", ha escrito Sánchez en su cuenta en Twitter.

El senador aprovechó un debate este martes en el Pleno sobre obras en Aragón para criticar al PSOE andaluz por un comentario sobre Compromís. "Su jefa, esta --dijo desde la tribuna de oradores enseñando una foto de Susana Díaz --, esta señora nos llamó izquierda inútil". Mulet recordó que Compromís gobierna con el PSOE en varias instituciones y pasó a romper la imagen de la dirigente socialista.

"A esta señora no la llamaremos izquierda inútil. Sabemos que llamarle izquierda le puede ofender, la llamaremos útil, útil para la derecha. Y para los valencianos, una amenaza", agregó.

Su comentario y su gesto provocó protestas en los escaños y se escuchó un "qué asco" desde la bancada socialista por su gesto, a lo que Mulet replicó riéndose: "Qué asco, sí, qué asco de señora".

SILENCIO ANTE LAS PALABRAS DE PEPE VÉLEZ

La exigencia de disculpas de Sánchez llega después de algunas polémicas protagonizadas por partidarios de su candidatura como el alcalde de Calasparra, Pepe Vélez, que calificó de "mafiosos" a los miembros de la Gestora del PSOE y animó a votar en las primarias a Sánchez y no "a la faraona".

Varios dirigentes socialistas como el diputado Eduardo Madina, impulsor de la candidatura de Susana Díaz, o la presidenta del PSOE andaluz, Micaela Navarro, han pedido a Sánchez que desautorice estos comentarios y reclame disculpas a sus autores, pero el candidato socialista no ha dicho nada.

Mostrar comentarios