Pedro Sánchez critica que "no ha cambiado nada" desde la abstención del PSOE que facilitó el gobierno al PP

  • El aspirante a secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha criticado que desde la abstención de su partido que favoreció el gobierno del PP "en este país no ha cambiado nada", al argumentar que los jóvenes siguen emigrando, los trabajadores sufriendo y que persisten los casos de corrupción.
Pedro Sánchez critica que "no ha cambiado nada" desde la abstención del PSOE que facilitó el gobierno al PP
Pedro Sánchez critica que "no ha cambiado nada" desde la abstención del PSOE que facilitó el gobierno al PP
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Si Mariano Rajoy aprueba los presupuestos se habrá visto lo absurdo de la abstención del PSOE", ha añadido Sánchez durante su intervención en la Plaza del Teucro, en Pontevedra, ante unos 200 militantes que le aclamaron a su llegada con gritos de "¡Pedro sí, Susana no!".

Sánchez ha calificado los casos de corrupción que afectan a diversos cargos del PP como "la historia interminable", recalcando que "aquel no debió ser no en octubre", cuando se vio forzado a dimitir de la dirección socialista.

"¡Manda carallo con la abstención del PSOE!", ha exclamado el candidato a las primarias del PSOE ante los últimos acontecimientos, acusando al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, de ponerse "dos sombreros", el de los "recortes en la Moncloa" y el de la "barra libre como presidente de su partido".

Precisamente, sobre la convocatoria de Rajoy para declarar como testigo en el juicio del caso Gürtel, Pedro Sánchez ha señalado que no le extraña como tal, sino "que siga gobernando con la abstención del PSOE".

En este sentido, Sánchez ha asegurado que existe "demanda de regeneración democrática" y ha hecho un llamamiento a la militancia socialista para "resolver la encrucijada" en la que se encuentran.

KILÓMETRO CERO

Por ello, ante las elecciones del próximo 21 de mayo, ha destacado que "este proceso no es un punto final, sino el kilómetro cero" de qué quieren las bases que sea el PSOE, haciendo de las primarias "un canto al futuro, no un ejercicio de nostalgia".

Arropado por el secretario de la agrupación local socialista de Pontevedra, Tino Fernándeez; la concejala pontevedresa Paloma Castro; el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz; y Maica Larriba en representación de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez, entre el público se encontraba también el histórico socialista Gonzalo Adrio, de casi 98 años.

Mostrar comentarios