Sánchez sigue obviando a Patxi y dice que su proyecto es el único de izquierdas

  • El exsecretario general dice que sólo hay dos modelos aunque haya más candidatos: la abstención a Rajoy o un PSOE de izquierdas.

    Pedro Sánchez aboga por unas primarias de "competición" y asegura que "nunca" un socialista será su "adversario"

Sánchez sigue obviando a Patxi y dice que su proyecto es el único de izquierdas
Sánchez sigue obviando a Patxi y dice que su proyecto es el único de izquierdas
D.A/Agencias

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha afirmado que afronta las primarias "con la convicción de que nunca un socialista será mi adversario", y ha abogado por unas primarias "de debates, unidad y competición, pero entre compañeros".

En un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Cádiz, con el aforo al completo, Sánchez ha asegurado que "en las primarias nadie pierde, gana el PSOE". Asimismo, tras afirmar que "tiene claro" que su adversario no es ningún socialista, sino "el PP", ha pedido a los socialistas "dar una lección" en este sentido.

A su juicio, de cara a elegir al nuevo secretario general en las primarias, sin importar el número de candidatos que se presente, "solo hay dos opciones", que ha dividido entre "la abstención a Rajoy o un PSOE de izquierdas".

El acto de Pedro Sánchez en Cádiz ha coincidido con la noticia de que la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, va a presentar su candidatura a las primarias el próximo 26 de marzo en un acto en Madrid, siendo la tercera persona que da ese paso tras el exlehendakari vasco Patxi López y el propio Sánchez.

Además Sánchez afirmó que está estoy de acuerdo con quienes dicen que se necesita “un PSOE ganador” y eso pasa por un “PSOE unido, a su historia, a sus ideales, a sus compromisos, a sus afiliados y a sus votantes, no a la derecha”. “el PSOE debe ser un partido de gobierno, pero de gobierno socialista, no de gobierno de la derecha”.

En este sentido, reivindicó el suyo como “un proyecto autónomo” y él como “un político libre”, así como que se “necesita un PSOE coherente que cumpla con la palabra dada”. “Yo la cumplí y pagué un alto precio por ello”, reconoció.Gracias por tu ejemplo, por tu apoyo y por tu amistad @Anne_Hidalgo pic.twitter.com/5rNFzEaBrA— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 12 de marzo de 2017

Sánchez ha recibido el importante apoyo de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. 

Mostrar comentarios