Le Pen presenta a Macron como un candidato "débil" frente al terrorismo islamista

  • La candidata presidencial del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, ha comenzado este mismo lunes la campaña para la segunda vuelta, prevista para el 7 de mayo, advirtiendo a los franceses de que su rival, el independiente Emmanuel Macron, no podrá protegerles por su "debilidad" frente al terrorismo islamista.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Se presenta a las elecciones presidenciales sin un programa para proteger al pueblo francés del terrorismo islámico", ha reprochado durante la visita que ha realizado a Rouvroy, en Pas-de-Calais. "Es un débil", ha remachado.

Además, Le Pen ha alertado a los votantes de que, para impedir que el Frente Nacional ocupe el Palacio del Elíseo, se está gestando "un frente republicano podrido" para arropar a Macron.

Macron ha ganado la primera vuelta con el 23,75 por ciento de los votos pero todavía tendrá que enfrentarse a Le Pen, con un 21,53 por ciento, el próximo 7 de mayo. Tanto el socialista Benoit Hamon como el conservador François Fillon han pedido a sus simpatizantes que apoyen al líder de En Marche! para la segunda vuelta. Mélenchon, sin embargo, ha evitado pronunciarse. "Cada uno sabe cuál es su deber", se ha limitado a decir.

En tercer lugar, y ya fuera de la carrera por el Elíseo, figuran Fillon, con un 19,91 por ciento, y Mélenchon, con un 19,6 por ciento. En quinto puesto es para Hamon, que ha obtenido uno de los peores resultados electorales de la historia del Partido Socialista --ahora en el Gobierno--, con un 6,35 por ciento.

Mostrar comentarios