Le Pen carga contra las autoridades francesas por la ausencia de papeletas de su hija en el extranjero

  • Jean-Marie Le Pen, padre de la candidata del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, ha calificado de "metedura de pata" la falta de papeletas de su hija en los centros de votación en el extranjero para la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebra este domingo en Francia.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"La falta de papeletas de Marine para los franceses en el extranjero es una metedura de pata absolutamente lamentable", ha escrito Le Pen en su cuenta oficial de Twitter. "Espero que el Departamento de Territorios de Ultramar (DOM-TOM) lo solucione", ha añadido.

Según ha explicado el consulado francés en Nueva York, la candidata presidencial no ha hecho los tramites necesarios para enviar sus papeletas validadas a los centros de votación en el extranjero. "Es imposible ofrecer un documento que no hemos recibido", ha indicado.

Le Pen, que fue apartado del Frente Nacional por unas polémicas declaraciones en las que dijo que las cámaras de gas fueron "un detalle" de la Segunda Guerra Mundial, ya ha votado y ha difundido una imagen del momento en Twitter.

El político francés ha intentado alcanzar la Presidencia en varias ocasiones. En 2002 fue cuando estuvo más cerca de conseguirlo porque logró pasar a la segunda vuelta, donde finalmente fue derrotado por Jacques Chirac.

Ahora, su hija parte como favorita para ganar la primera vuelta, aunque en el balotaje, previsto para el 7 de mayo, perdería frente al independiente Emmanuel Macron, de acuerdo con la mayoría de los sondeos sobre intención de voto.

Mostrar comentarios