Le Pen se presenta como la "candidata del pueblo" e insta a aprovechar la "oportunidad histórica"

  • La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha llamado a todos los "patriotas" a votar por ella en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, una "oportunidad histórica" a la que se presenta como "candidata del pueblo" y confiada de poder derrotar al "heredero" del actual presidente francés, François Hollande.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"La primera etapa que debe llevar a los franceses al Elíseo está superada", ha dicho Le Pen, en una comparecencia ante sus seguidores en la que ha festejado su pase a la segunda vuelta del 7 de mayo. Repite así el éxito que ya logró su padre en el año 2002.

La dirigente ultraderechista, que se contrapone a las "élites arrogantes", ha llamado a aprovechar una "oportunidad histórica" para consumar "la gran alternancia". Para Le Pen, los datos electorales demuestran que "el pueblo levanta la cabeza" frente a programas que promueven "la globalización salvaje".

"No es con el heredero de François Hollande con quien llegará la alternancia", ha advertido, en alusión a su rival Emmanuel Macron. "Yo soy la candidata del pueblo. Lanzo un llamamiento a todos los patriotas vengan de donde vengan", ha exhortado.

Las encuestas elaboradas antes de la primera vuelta situaban a Macron como potencial vencedor en caso de un 'cara a cara' final con Le Pen, a la que han dado la espalda el resto de rivales políticos. El candidato de Los Republicanos, François Fillon, ha pedido el voto para Macron y contra el "extremismo".

Mostrar comentarios