El director de campaña de Le Pen, partidario de rebautizar el Frente Nacional

  • El director de campaña del Frente Nacional en las elecciones presidenciales, David Rachline, ha apoyado la posibilidad de refundar el partido ultraderechista y se ha mostrado partidario de un cambio de nombre, algo "indispensable" en su opinión para volver a coger impulso de cara a futuras citas con las urnas.
EUROPA PRESS

La candidata Marine Le Pen, derrotada el domingo por el exministro Emmanuel Macron, ha abogado por refundar el partido que creó su padre y cuya imagen ha tratado de suavizar durante años. En su discurso para reconocer su derrota este domingo, se refirió a la formación como "alianza patriótica y republicana", dando a entender así que sería el nuevo nombre.

Rachline ha evitado especular sobre posibles cambios concretos, a la espera de un futuro congreso aún por fijar, pero sí que ha considerado "indispensable" el cambio de nombre. "Hemos superado una etapa y debemos adaptarnos. Estamos analizando varios nombres de alianzas", ha añadido, en aras de la "renovación".

El denostado fundador del partido, Jean Marie Le Pen, advirtió el domingo por la noche en 'Le Monde' de que el cambio de nombre "no depende ni de Marine Le Pen, ni de Florian Philippot (mano derecha de la candidata)" y recalcó que "la decisión recae en el congreso".

"No tiene ninguna lección que dar", respondió Philippot en TF1, insistiendo en que el Frente Nacional va a "transformarse en una nueva fuerza política que, por definición, no tendrá el mismo nombre". Este lunes, el 'número dos' del Frente Nacional se ha limitado a decir que "para cambiar formalmente las cosas en un partido político hace falta un congreso".

Mostrar comentarios