Pence niega diferencias insalvables con Trump y reafirma su apoyo al candidato

EUROPA PRESS

Los últimos debates televisados han puesto de manifiesto la escasa sintonía --o al menos comunicación-- entre Pence y Trump en materia de política exterior. El aspirante a vicepresidente abrió la puerta a una posible intervención militar contra las fuerzas del Gobierno sirio y el magnate se desmarcó el domingo ante millones de espectadores.

"No hemos hablado (del tema) y no estoy de acuerdo", declaró Trump durante el segundo 'cara a cara' con la demócrata Hillary Clinton, después de que la moderadora le preguntase expresamente por las afirmaciones de Pence.

En este sentido, aunque admitió que no le gusta el régimen de Bashar al Assad, "está matando" a Estado Islámico, al igual que Rusia e Irán. Si se han aliado estos países, añadió, es debido a la "débil" política exterior de la actual Administración norteamericana.

El gobernador de Indiana ha alegado en una entrevista con Fox News que la moderadora "citó mal" sus palabras y ha explicado que él se estaba refiriendo expresamente a la situación de la ciudad de Alepo. En cambio, según Pence, la pregunta del domingo aludía a una "agresión" o una "provocación" por parte de Rusia.

BIEN AVENIDOS

Las polémicas que salpican a Trump han llevado a varios dirigentes republicanos a desmarcarse públicamente de él. Sin embargo, Pence ha negado que tenga pensado renunciar al que considera "el mayor honor" de su vida.

"Es absolutamente falso que me haya planteado abandonar la candidatura", ha asegurado Pence en una entrevista con CNN, en la que también se ha tratado la supuesta discrepancia en torno a la actuación de Estados Unidos en Siria.

Mostrar comentarios