Pérez (PSOE) recuerda que el Congreso Federal ya acordó someter a la militancia los pactos: "Es una obligación"

  • El precandidato a la Secretaría General de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), José María Pérez, ha participado en un encuentro con militantes en Avilés en el que ha recordado que el Congreso Federal ya acordó en su 39 edición someter los pactos con otras fuerzas políticas al voto de la militancia.
EUROPA PRESS

"Hay cosas que ya las hemos aprobado y que suponen una pauta de obligado cumplimiento", ha indicado en nota de prensa, para después afirmar que "plantear como compromiso algo que ya está decidido es tanto como no decir nada y puede resultar engañoso para la militancia porque alguien podría pensar que eso es una opción cuando es una obligación para todos".

En este sentido ha señalado que su candidatura representa un proyecto que aspira a consolidar al PSOE como la primera fuerza política de Asturias con un programa que dé respuestas nuevas a los viejos problemas, que afronte los retos presentes y también que indique los objetivos hacia los que encaminar "una Asturias más próspera, más justa y con menos desigualdad".

Para ello ha propuesto convertir Asturias en un espacio logístico de conexión prioritaria con el mundo, impulsando las infraestructuras necesarias con un calendario "acorde a las posibilidades presupuestarias de las administraciones".

Así ha incidido en la necesidad de disponer de una Tarifa Eléctrica que garantice a las grandes industrias consumidoras la compra de energía a un precio competitivo, estable y seguro. Por otro lado ha asegurado que el PSOE asturiano no va a aceptar "nuevos retrasos" en las grandes infraestructuras. "El futuro de la industria asturiana no puede depender ni estar condicionada por los pactos que en cada momento Mariano Rajoy se vea obligado a realizar en el Congreso en función de sus intereses partidistas", ha aseverado.

Mostrar comentarios